20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Daniel Barrientos y el profesor Javier Garay

Ex alumno de Don Bosco presentó proyecto de biocombustible en cita científica mundial

general
30/09/2014 a las 17:21
1978

Daniel Barrientos, ex alumno del Instituto Don Bosco, y el profesor de la misma casa de estudios, Javier Garay, regresaron a Punta Arenas luego de participar exitosamente de una gira por Europa con su proyecto de biocombustible, a partir de los desechos del salmón.

Alumno y docente fueron invitados a participar de un reconocido encuentro de jóvenes científicos en Londres, evento que contó con la participación de 600 jóvenes científicos, de entre 17 y 21 años, de más de 65 países. Dentro de este grupo, se reunieron los más destacados jóvenes de la ciencia de los países de los cinco continentes.

La representación chilena era la más pequeña de todas, a diferencia de otros países de Latinoamérica, como Brasil, que viajó con 30 personas.

Barrientos y su profesor fueron contactados directamente por los organizadores del evento, por el interés del proyecto de biodisel, transformándose de paso en los primeros chilenos en llegar a esta cita mundial.

El viaje fue posible gracias al gobierno regional y algunas empresas como: Methanex, Geo Park, Enap Magallanes, La Asociación de Salmoneros de Magallanes, Salmones Magallanes, que colaboraron para llevar nuevamente este proyecto fuera de Chile. Anteriormente fue Perú y Suecia. Algo que comenzó al obtener el primer lugar en el Concurso Junior del Agua, en 2012; luego el alumno recibió el Premio de Excelencia (segundo lugar en competencia) en un congreso en Suecia.

Además, y gracias a la generosidad de un empresario de la capital con raíces en Magallanes, Daniel Barrientos y el docente Javier Garay pudieron volver nuevamente a Estocolmo - Suecia; donde visitaron importantes Centros de Innovación y Tecnología, que presentan importantes oportunidades y novedades para Magallanes en el tema de las energías verdes, tema que darán a conocer a las autoridades regionales.

 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad