24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El evento se desarrollará el próximo 4 y 5 de octubre en el gimnasio de la comuna de Quilicura, Santiago

Escuela magállanica participará en certamen internacional de danza

entretencion
01/10/2014 a las 09:58
Pablo Oyarzo
1957

La escuela de danza “Asociación Barrio Sur”, dirigida por la profesora de ballet Paula Campusano hará su estreno en el certamen latinoamericano de danza “CIAD Danza”.

La escuela de danza “Asociación Barrio Sur”, dirigida por la profesora de ballet Paula Campusano hará su estreno  en  el certamen latinoamericano de danza  “CIAD Danza”, instancia que se desarrollará en la Región Metropolitana este próximo 4 y 5 de octubre.
La agrupación formada por iniciativa propia de la docente a cargo, cuenta hoy en día con la participación de 9 niñas entre los 4 y 11 años, quienes han dado vida a la escuela en poco más de un año desde su génesis.
Por su parte, la escuela es actualmente financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart), a través de su programa “Ventanilla Abierta”, el cual tiene por objeto facilitar y fomentar la participación de creadores, artistas, agentes culturales y proyectos artísticos en espacios de intercambio, difusión y circulación en el país.
Cabe destacar que las dirigidas por Campusano, se presentaron recientemente en el campeonato coreográfico “Main” que se llevó a cabo en la comuna de Puerto Natales, certamen que les permitió medir su nivel de competitividad previo al evento internacional. En la ocasión, las niñas destacaron con un segundo y cuarto lugar, en categorías de kínder y segundo ciclo básico respectivamente, además de contar entre sus filas con la mejor bailarina de la competencia, Camila Mansilla, en la categoría segundo ciclo básico, fortaleciendo la confianza y expectativas del conjunto.
Representantes en competencia:
Categoría semillas:
Pascale Velásquez,  coreografía neoclásica “Frogen”.
 Constanza Aguilar, coreografía libre en danza acrobática “Muñeca de trapo”.
 
Categoría
pre-infantil:
 Catalina Hernández, coreografía-danza libre “Bailando”.

Categoría
infantil:
 Fernanda Muñoz, coreografía Neoclásico “Secrets”.
Nataly Coñuecar, coreografía moderno contemporáneo “Solo otro número”.
Camila Mansilla, coreografía Lirical Jazz “Angel”.

Dúos
acrobáticos
Categoría semillas:
Pascale Velásquez y Constanza Aguilar, montaje “Electricidad”.

Categoría
Infantil:
Camila Mansilla y Fernanda Muñoz, montaje “Almas gemelas”
Grupal
titulado “Dancing”
Categoría
Infantil:
Catalina Hernandez, Camila Mansilla, Fernanda Muñoz y Nataly Coñuecar.

“Para nostras como escuela es casi un sueño poder viajar y participar en un Latinoamericano, sobre todo al vernos impedidas de competir en las clasificatorias por la distancia. Esta instancia la realizamos por video, clasificando la gran mayoría del equipo”, explicó orgullosa Paula Campusano.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad