23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Jornadas Culturales de Magallanes

“Flamenco de ida y vuelta” se presenta hoy

entretencion
01/10/2014 a las 11:05
Pablo Oyarzo
1865

Compáñía Embrujo Flamenco junto a la Escuela de Danzas Mariné en conversación con el matinal “Nuestra Mañana” de Pinguino TV.

Continúan desarrollándose con gran éxito las Jornadas Culturales de Magallanes, instancia organizada por la Fundación Jorge Sharp y que ya ha presentado cinco espectáculos de variada procedencia, tanto en Punta Arenas como en Puerto Natales.
Es así como el día lunes a recinto lleno se llevó a cabo “Nostalgia, amor y locura de los años 20”, homenaje al reconocido saxofonista estadounidense, Rudy Wiedoeft. La puesta en escena estuvo a cargo de Miguel Villafruela en saxofón y de Leonora Letelier en piano.
Por su parte, destaca la presentación de la Compañía Embrujo Flamenco, quienes junto a la Escuela de Danzas Mariné harán una doble jornada en el Teatro Municipal de Punta Arenas, mañana miércoles y el día jueves, para luego trasladarse a la capital de la Provincia de Última Esperanza donde hará su estreno el día viernes en el Liceo Luis Cruz Martínez. Como ha sido habitual, todas las presentaciones se desarrollan a las 20.00 con entrada liberada.
Pedro Fernández, director de la compañía señaló que “Flamenco de ida y vuelta” es una presentación que se estrenará en Chile en esta oportunidad, teniendo como precedente sólo dos  demostraciones previas, una en Madrid y otra en la ex Yugoslavia, resaltando la calidad e interés del público regional. 
“Está inspirado en los ritmos de flamenco que viajaron a Sudamérica, se nutrieron de ello y luego volvieron a España por Cádiz. Se mezclaron y fusionaron. Así nacieron las guajiras, las colombianas, y otros más”, explicó Fernández al referirse al concepto que titula la iniciativa, agregando que la particularidad de su trabajo consiste en incorporar música y letras chilenas, entendiendo el flamenco como una fusión de elementos en sí.
La presentación contará además con cuatro integrantes de la Academia de Danzas Mariné, las alumnas María Jesús Prieto, Paula Vivar, Andrea Gómez y Alejandra Escobar, a quienes se suma Mariné Pérez como “bailaora”, Ángela Fernández (voz), Cristián Soto (guitarra) y Jorge Fernández (percusión), conjunto que según aclaró el coreógrafo, “hacen posible el sueño de fusionar el flamenco con composiciones nacionales”.
“El flamenco genera lazos afectivos, genera emociones personales fuertes, sobre todo para quienes vivimos el flamenco como parte de nuestras vidas”, concluyó Fernández.
En tanto, Jorge Sharp Galetovic agradeció a la comunidad por la excelente recepción que han tenido hacia las jornadas, aprovechando de extender la invitación a las próximas presentaciones.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad