16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Puerto Natales

Inician proceso para la recuperación de Barrio Eduardo Frei-Juan Pablo II

cronica
01/10/2014 a las 15:49
Pedro Escobar
1412

Este sector fue seleccionado a través de concurso 2014, en el marco de la Medida 27A de la Presidenta Michelle Bachelet y en las próximas semanas se aplicará encuesta de percepción a los vecinos, para comenzar el proceso de diagnóstico que permitirá construir el Plan Maestro de Recuperación.

El seremi de Vivienda Fernando Haro se reunió con los vecinos de ambos sectores, que en conjunto vivirán la recuperación urbana y social a través del Quiero mi Barrio que busca recuperar los espacios públicos, a través de obras que los propios vecinos identifiquen como necesarias.

En la oportunidad, Haro explicó que este programa busca mejorar la infraestructura barrial, pero no sólo a partir del cemento, clavos y diseños, sino también desde de su historia, de la identidad, de los sueños y de las aspiraciones de las personas que viven en los barrios. Agregó que, “los barrios no son sólo un espacio construido, sino un conjunto de historias y relaciones que buscamos proyectar en mejores espacios públicos donde todos puedan convivir”.

A su vez, el seremi puso énfasis en la importancia de la participación de los vecinos. “El modelo de este Programa del MINVU es de trabajar con quienes conocen sus necesidades, por eso, los vecinos son los llamados a participar en las decisiones. En esta primera etapa en el levantamiento del diagnóstico de las fortalezas, oportunidades y necesidades, para que los profesionales elaboren un Plan Maestro de Recuperación que integre un plan de obras concordado con los vecinos y un plan de acción social que acompañen esas obras”.

Este sector fue seleccionado a través del concurso 2014 enmarcado en la Medida 27A de la Presidenta Michelle Bachelet.

Los vecinos manifestaron su entusiasmo al verse favorecidos con esta medida presidencial, ya que esperan cambiar la imagen del sector que se caracteriza por la gran cantidad de sitios eriazos y escasa iluminación, lo que provoca inseguridad en quienes circulan por el Barrio.

En los próximos días, el MINVU transferirá cerca de 100 millones de pesos al Municipio de Natales, co-ejecutor del Programa, para la puesta en marcha de la Fase I y de la Obra de Confianza que debería verse concretada a principios de 2015.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad