19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Con intervención intergeneracional

Magallanes celebró el Día Nacional del Adulto Mayor

cronica
01/10/2014 a las 17:35
Pedro Escobar
1634

Autoridades compartieron con adultos y los niños de uno de los jardines de Fundación Integra.

El Ministerio de Desarrollo Social conmemoró el Día Nacional de los Adultos Mayores, ocasión en la que estuvo presente el intendente Jorge Flies, la Gobernadora de Magallanes, Paola Fernández, entre otras autoridades y compartieron con los adultos mayores y niños y niñas de uno de los jardines de Fundación Integra.

La coordinadora regional del Senama, María Chiguay, señaló que “con esta actividad estamos dando inicio al mes de los grandes, con el slogan “vivir la vida día a día”, y así mismo por primera vez estamos celebrando el día nacional del adulto mayor que fue promulgada a través de una ley el mes pasado y es un hito muy importante ya que pone en la agenda pública y privada el tema de los adultos mayores, así es que estamos contentos con esta actividad que fomenta el envejecimiento activo de las personas mayores”.

Agradeció además la participación este año de los niños y niñas de Fundación Integra, ya que a través de este trabajo intergeneracional, los más pequeños aprenden el respeto a sus mayores.

Es importante destacar que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet reafirma el compromiso con los adultos mayores y su envejecimiento activo, ya que de esta forma se vive de manera saludable y autovalente, producto de un proceso individual que permite a las personas que superan los 60 años estar insertos en la sociedad y participar en las diversas esferas de la vida social.

Los y las personas mayores de 60 años deben conocer sus derechos, informar a otros, exigir su cumplimiento, especialmente el derecho al buen trato, en todos los aspectos de la vida.

En ese contexto el Servicio Nacional del Adulto Mayor quiere responder al desafío de promover el envejecimiento activo, que es un desafío país. Entre todos debemos construir un Chile para todas las edades. La invitación es a celebrar y sumarse al desafío del envejecimiento en el país.

Cabe destacar que la promulgación de la Ley N° 20.775 que crea el Día Nacional del Adulto fue realizado en la capital por la Presidenta de la república Michelle Bachelet.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad