16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Chile

Partió inscripción para que los y las profesionales jóvenes postulen al "Servicio País"

nacional
01/10/2014 a las 14:26
Pablo Oyarzo
1721

Desde este miércoles hasta el 31 de octubre se extenderá el plazo para que profesionales jóvenes postulen a trabajar en comunas rurales y apartadas de todo el país.

Los jóvenes profesionales seleccionados vivirán y trabajarán durante un año en una comuna que les será asignada según los requerimientos que se levantan en conjunto con los municipios y las propias comunidades.


En esos lugares, según Servicio País, los y las jóvenes serán permanentemente capacitados y participarán del levantamiento de proyectos e iniciativas que apoyen la superación de los problemas detectados.


"Se requieren profesionales de todas las áreas para esta experiencia de trabajo y aprendizaje, que deja huella no sólo en las comunidades sino en quienes la viven. Cerca del 40% de quienes participan en el programa, decide radicarse en la región de destino por lo menos dos años luego de su paso por el programa", señala la Fundación Superación de la Pobreza.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad