19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El auto se encontraba estacionado frente al domicilio de su dueño

Detuvieron a menor por incendiar vehículo en la Población Pablo Neruda

policial
02/10/2014 a las 08:22
Pablo Oyarzo
2412

Personal de Carabineros fue alertado por una vecina del sector, quien informó el hecho cometido por el joven, el que andaba con otras dos personas que huyeron a bordo de un automóvil.

Un menor de 15 años fue detenido por personal de la patrulla motorizada de Carabineros, tras haber sido sindicado como el autor del incendio de un auto. La aprehensión se originó poco antes de las 18 horas de ayer, en circunstancias que una vecina de la Población Pablo Neruda de Punta Arenas, específicamente del pasaje Costanera, se percató de que el joven lanzó un objeto con fuego al interior del auto, resultando el móvil con daños en parte de la cabina.
Tras recibir el llamado, las motos de la institución se trasladaron al lugar, logrando la detención del menor, el que andaba acompañado de otras dos personas que huyeron en un vehículo.
Tras su detención, el padre del menor llegó al lugar para reprenderlo duramente delante de la policía, señalándole que debía hacerse responsable de su acción. el menor fue derivado al Hospital Clínico de Magallanes, con la finalidad de constatar lesiones, luego de ello fue trasladado hasta la comisaría de Carabineros para quedar a disposición de la Fiscalía.
El propietario del auto siniestrado, quien pidió reserva de su identidad por temor a represalias, dijo que el auto lo había comprado hace un mes aproximadamente, y que lo mantenía estacionado frente a su domicilio para repararlo. “Lo compré hace como un mes, y lo estaba arreglando de a poco para poder ocuparlo para ir a mi trabajo, ya que tengo que ir todos los días hasta Agua Fresca, por lo que era necesario tener mi auto. Ahora le hacen esto y bueno habrá que esperar que se haga justicia”, manifestó.
Para finalizar avaluó sus daños en 400 mil pesos, información que se hará llegar al tribunal para el proceso respectivo.
Por otro lado, los vecinos del sector dijeron estar cansados de las constantes situaciones que se presentan en el lugar. Durante los últimos días, Bomberos ha debido concurrir en varias oportunidades para sofocar fuego, que ha afectado a autos abandonados y basura que se junta en un sitio eriazo, siendo todos -aseguran pobladores- provocados por jóvenes que ingieren bebidas alcohólicas.
Carabineros ha intensificado los patrullajes por el lugar, para evitar que ocurran estas situaciones.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad