19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Mujer que cumple condena en libertad fue detenida por brutal agresión en la calle

policial
13/11/2017 a las 15:30
9330

La imputada fue sindicada como la autora de una violenta acción en la vía pública.

La madrugada de ayer, una joven de 21 años fue atacada brutalmente por otra en la vía pública. La autora fue detenida gracias a testigos.

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, la fiscal Wendoline Acuña dio a conocer que los hechos se registraron alrededor de las 2.30 horas de la madrugada de ayer, en calle Mariano Egaña, frente al número 094, inmueble hasta donde llegó la víctima Daniela Paulina Ojeda Villarroel para reunirse con una amiga. Sin embargo, a los pocos minutos de esperar en las afueras de ese domicilio, salió desde el interior la imputada Cinthia Paola Echave Tecay, de 23 años, quien sin mediar provocación comenzó a insultarla, motivo por el cual la víctima comenzó a caminar hasta llegar a la esquina de Mariano Egaña con Prat, donde fue alcanzada por la imputada, quien comenzó a agredirla en el rostro con un elemento cortante, además de darle golpes de pies y puños. Todo esto fue observado por un testigo que vive en ese sector, quien al escuchar los gritos salió, observó la acción e increpó a Echave Tecay, quien dejó a su víctima tendida y mal herida.

La mujer atacada debió ser atendida por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que le brindó los primeros auxilios y la trasladó hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde se le diagnosticó una herida cortante facial grave.

Con estos antecedentes, a la imputada se le formalizó por el delito de lesiones graves, recuperando su libertad y quedando con las medidas cautelares de arraigo regional y prohibición de acercarse a la víctima, mientras duren los 4 meses que se fijaron para el cierre de la investigación.

La fiscal Wendoline Acuña, indicó que “la víctima indica que fue a la casa de una amiga. En ese lugar fue agredida por la imputada, a quien no conoce y no sabe por qué la agredió. Un testigo logró darse cuenta que la víctima estaba con el rostro ensangrentado luego de ser atacada con un elemento cortante, y ve a la imputada cuando se ocultó en su inmueble, siendo denunciado a Carabineros”.

Condena por robo

Cabe indicar que la imputada se encuentra cumpliendo una pena de 5 años con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, esto luego de ser condenada el 25 de enero de este año en un procedimiento abreviado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas como autora de un delito de robo con violencia.

En esa ocasión, los hechos dieron cuenta que a comienzos del mes de octubre del año pasado tres jóvenes, de 15 y 16 años, jugaban fútbol en una cancha ubicada en la esquina de las calles Ramón Freire y Eusebio Lillo de Punta Arenas, hasta donde llegó Cinthia Echave Tecay, de 23 años, junto a una adolescente, para sustraer especies desde las mochilas, situación que fue advertida por los afectados que se acercaron al lugar. Tras esto se inició un forcejeo con la mayor de edad, quien le propinó un golpe en el rostro a uno de los menores, ayudada de la imputada menor de edad.

El hecho fue denunciado a Carabineros, iniciándose un patrullaje que permitió dar con el paradero de las jóvenes, en calle 18 de Septiembre, donde se encontraron las especies. Sin embargo, pusieron tenaz resistencia a la detención de Carabineros, escupiéndolos e intentando agredirlos, incluso, la menor de edad en la Comisaría de Punta Arenas ocultó su identidad, obligando al personal policial a utilizar mecanismos digitales.

En poder de las mujeres se encontraron los tres teléfonos celulares de los afectados.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad