Escolares del Contardi recibieron cartas de sus pares de colegio de Alto Hospicio

Una inesperada visita recibieron ayer los estudiantes de tercer y cuarto año básico del Liceo Juan Bautista Contardi, cuando quien golpeaba la puerta de sus salas era el cartero Raúl Alarcón, quien les hizo llegar una importante correspondencia desde Alto Hospicio. Ésta, contenía un cúmulo de cartas escritas por escolares de 3° básico del Colegio Macaya, de la Región de Tarapacá, en el marco del proyecto “Voces de papel: Uniendo el norte árido y el sur lluvioso, a través de la correspondencia estudiantil”.

Detalle de esta y otras informaciones en la edición digital de hoy, miércoles 20 de agosto.

La encomienda también contenía postales del norte del país que fueron visualizadas por los niños magallánicos, quienes comentaron sorprendidos sobre el paisaje árido del desierto.

Para cada uno de ellos, también fue una experiencia novedosa el hecho de abrir cada sobre para leer la carta. “Lo interesante de este proyecto y el que nos hace a nosotros decir que sí, es que es un proyecto que se enmarca completamente en el currículo. Nos permite a nosotros mantenernos en nuestra línea educativa, pero darle una profundidad, darle un sentido diferente y trabajar con los valores”, dijo Moira Aicón, jefa de la Unidad Técnico Pedagógica del establecimiento.

Pía Contreras, estudiante de 3° básico, comentó que leyó la carta firmada por Grace, quien le comentaba sobre su vida, las mascotas que tenía, los amigos con quien compartía a diario y que su colegio nortino tenía tres patios, entre otras cosas.

Al momento de leer las primeras oraciones dijo que “me llamó la atención, porque se veía como muy simpática, la verdad. Ahí al principio me decía que me quería y todo. Y la encontré muy cariñosa”.

Tras esto, ella expresó estar motivada para responderle sobre su vida magallánica y responder algunas de las preguntas que recibió.

En tanto, su compañero Mateo Araya recibió la carta de otro Mateo, pero Sánchez. Él relataba su vida en el norte, que practicaba deportes como el vóleibol y básquetbol. Además tenía dos mascotas: Otto y Gaspar, que son un perro y un gato.

Pretende responderle contándole sus hobbies y vida en el extremo sur del país: “Me gusta hacer igual básquetbol, que voy en un curso de inglés y que tengo una mascota y que vivo con mi mamá y mi papá”.

Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS