El papa canoniza a los dos primeros santos de Venezuela

Con campanas en la Plaza de San Pedro, el Papa León XIV canonizó este domingo al médico José Gregorio Hernández y a la monja Carmen Rendiles, convirtiéndolos en los primeros santos venezolanos.

Miles de venezolanos celebraron en Caracas con vigilia, vítores y fuegos artificiales. Hernández, nacido en 1864, fue médico gratuito y reconocido por su lucha contra la epidemia de gripe española. Rendiles, nacida en 1903, fundó la Congregación de las Siervas de Jesús pese a su discapacidad física.

Junto a ellos, el pontífice canonizó a otros cinco santos de distintos países, incluyendo al primer santo de Papúa Nueva Guinea y a monjas italianas. Durante la ceremonia, el Papa destacó a los siete nuevos santos como “testigos que han mantenido encendida la lámpara de la fe”.


Contenido relacionado

Envíanos tu denuncia o información AVISOS ECONÓMICOS