19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Campaña solidaria

Municipalidad implementa etapa final de ayuda a damnificados por incendio

cronica
16/06/2014 a las 19:20
Pedro Escobar
1831

Profesionales del área social del municipio se encuentran trabajando en los últimos detalles de levantamiento de información.

El alcalde de la Municipalidad de Punta Arenas Emilio Boccazzi informó que profesionales del área social del municipio se encuentran trabajando en los últimos detalles de levantamiento de información, referente a las 20 familias magallánicas que se vieron damnificadas con el incendio sucedido el 12 de abril en Valparaíso.

El edil señaló que la condición de los magallánicos avecindados en la ciudad puerto es diversa, y si bien casi la mitad han recibido viviendas de emergencia, éstas demuestran deficiencias ante las inclemencias invernales, en tanto otros magallánicos presentan necesidad en materiales de construcción y canastas familiares. De la misma forma, desde el área social municipal se ha detectado que algunos coterráneos damnificados se encuentran sin trabajo producto de la crisis generada por la catástrofe.

Finalmente el edil dijo que la ayuda del gobierno, transcurridos 2 meses desde la catástrofe, se hace insuficiente y tarda en llegar considerando que son más de 12.000 damnificados y más de 3.000 viviendas, razón que hace inminente enviar ayuda a los magallánicos catastrados en los próximos días, asistencia que espera ser complementada con la ayuda de la comunidad y el empresariado local.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad