20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ayer a las 19.00 horas se inició el torneo de hockey

Fiesta sobre el hielo en Zonaustral como parte de la invernada en Punta Arenas

deportes
02/07/2014 a las 10:11
Pedro Escobar
2556

En el campeonato participan representantes de Río Grande, Ushuaia, Inglaterra y Punta Arenas.

Ayer comenzó el campeonato de hockey sobre hielo más importante de Chile.La jornada se inició a las 19 horas con la ceremonia de inauguración, para dar paso al primer encuentro entre los “Blackburns Falcons”, de Inglaterra, y “Los Nórdicos”, como representantes regionales.

Durante la inauguración, el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, se refirió a este encuentro, señalando que “este es un campeonato inédito en Chile. Esperamos que la gente se acerque y pueda presenciar este evento; además, este deporte debería tener una fuerte impronta, ya que antiguamente el Parque Maria Behety y la laguna del Regimiento Pudeto funcionaban como canchas de patinaje, y ese lugar se llenaba de magallánicos durante el invierno”.

El jefe comunal, agradeció a las empresas auspiciadoras “que nos ayudaron a traer a un equipo de Inglaterra, ya que no es fácil hacer las gestiones para que vengan a jugar, más los dos equipos de Argentina, además del equipo local. Creo que como municipio debemos empezar a pensar en la forma de elaborar proyectos para poder crear una pista, por ejemplo, o bien empezar con escuelas de hockey para difundir de mejor manera este deporte en Punta Arenas”. 

En tanto, Eugenio Prieto, gerente general de ZonAustral, manifestó que “el año pasado pudimos realizar por primera vez este certamen y fue todo un éxito. Este año ya con este segundo campeonato podemos decir que es parte de la invernada. Además con este tipo de eventos podemos volver un poco al pasado, cuando el patinaje era el deporte rey. Esta es una actividad maravillosa, por lo cual invito a toda la comunidad a participar de esta actividad”. 

MÁS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad