19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Levantarán candidatos para elecciones municipales de 2016

El próximo sábado se constituirá en Magallanes el movimiento liberal “Amplitud”

cronica
09/09/2014 a las 14:50
Pablo Oyarzo
3000

“Queremos llevar postulantes a alcaldes y concejales en todas las comunas de la región”, dijo su dirigente nacional Manuel José Correa Silva.

Con la presencia del dirigente nacional e integrante del Comité Ciudadano del movimiento “Amplitud”, Manuel José Correa Silva, se desarrollará el próximo sábado en Punta Arenas, una reunión constitutiva del referente que lidera la senadora Lily Pérez.
Correa Silva, manifestó que de acuerdo a lo informado por el coordinador regional, Gerardo Pérez, se reunirán cerca de 150 personas que ya se han adherido a “Amplitud” para estar presentes en esta reunión que servirá para dar inicio a las actividades políticas y sociales en la Región de Magallanes.
“Nosotros ya estamos organizados en todo el país y desde el próximo sábado oficializaremos ‘Amplitud’ en Magallanes”, dijo el dirigente, quien hizo una invitación pública para participar en el evento que se desarrollará a partir de las 15.30 horas en calle Waldo Seguel 469 en dependencias del Instituto Teológico Interdenominacional de la Patagonia.
Junto a la senadora Lily Pérez, “Amplitud” es liderado también por los ex militantes de Renovación Nacional (RN), diputados, Pedro Brown, Karla Rubilar y Joaquín Godoy.

Municipales
El dirigente Manuel Correa Silva, en conversación con Diario El Pingüino, dijo que una vez constituidos en Magallanes el equipo dirigencial comenzará con un trabajo de búsqueda de candidatos a alcaldes y concejales de cara a las elecciones municipales que se realizarán en octubre de 2016.
“Nuestra intención es poder levantar candidatos en las diez comunas de la Región de Magallanes, tanto concejales como alcaldes, ese es nuestro propósito y para eso trabajaremos en un primer momento”, expresó Correa.

Encuesta
El dirigente de “Amplitud”, se mostró satisfecho al conocer ayer la encuesta de la empresa Cadem, dedicada a recopilar información pública, donde sitúa al movimiento “muy bien perfilado” de acuerdo a la última muestra realizada la semana pasada.
“Nosotros tenemos un 39% de conocimiento ante la opinión pública entre los nuevos movimientos políticos surgidos en el país, situación que nos tiene muy satisfechos ya que ‘Amplitud’ recién partió hace siete meses y sin duda estamos muy bien posicionados como fuerza para renovar nuestra política nacional”, dijo Correa.
Ante la pregunta de conocimiento de nuevos movimientos y partidos políticos en Chile, los encuestados sumaron un 60% para el Partido Progresista (PRO) que lidera el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami; 39% “Amplitud” junto al MAS (Movimiento Amplio Social).
En relación a la evaluación de partidos y movimientos, independiente de la posición política de los entrevistados, “Amplitud” se coloca delante de los partidos tradicionales como la Democracia Cristiana, Socialista, Por la Democracia, UDI y RN con un 37% de imagen positiva.
El dirigente Correa, manifestó que frente a esta muestra “es de esperar que se terminen los ataques a nuestro movimiento y que en definitiva se acepte la diversidad política. Nosotros que somos liberales, aceptamos la diversidad, en lo político, económico y en el plano valórico. Nosotros no seremos quienes cerremos la puerta para los diálogos”, expresó cuando se le preguntó sobre la necesidad de unión de la derecha política en Chile, como expresó recientemente en Punta Arenas, el senador de RN, Andrés Allamand.

Apoyo regional
Correa, quien nació en Punta Arenas, también se explayó en analizar el potencial que tienen las regiones del país y en ese sentido, dijo que “Amplitud es profundamente regionalista y por eso apoyamos las demandas ciudadanas de desconcentración del poder a nivel central con el propósito de implementar gobiernos regionales con poder de decisión y con mayor autonomía a la actual situación de administración”, manifestó.
El dirigente dijo también que “Amplitud” quiere ser un partido político sin clasismo y “derrotando los privilegios obtenidos injustamente”, recalcando una invitación para “reivindicar la importancia de la política y de los partidos” al tenor de la convocatoria del referente que llama “a participar a todos los que crean en la democracia, la libertad y la defensa de la dignidad humana”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad