20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Por una suma de 238 millones de pesos

CNTV otorga a Pingüino TV financiamiento para producción regional

entretencion
30/09/2014 a las 10:54
Pablo Oyarzo
2426

El proyecto “Redescubriendo la Patagonia” será una serie documental de 12 capítulos.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) es responsable de entregar año a año el subsidio más importante a la producción televisiva nacional. El Fondo de Fomento a la Calidad, que data de 1993, busca promover, financiar o subsidiar la producción, transmisión o difusión de programas de alto nivel cultural o que sean de interés nacional o regional.
Series de alto impacto y audiencia, como “Los 80”, “31 minutos”, “Los Archivos del Cardenal” y “Adiós al Séptimo de Línea” han contado con el financiamiento de este organismo. En las postulaciones 2014, uno de los proyectos premiados recae en Magallanes.
Se trata de “Redescubriendo la Patagonia”, una serie formulada por Pingüino TV, que busca contar las historias no conocidas que rodean a la Región de Magallanes.  
La serie de 12 capítulos recibió una suma de 238 millones de pesos por parte del CNTV, una cifra que permite crear un material de alta calidad con contenido cultural.
Cada capítulo, que tendrá una duración de 30 minutos, contará una historia diferente de la zona, desde sus inicios hasta épocas más contemporáneas y pasando por diferentes tópicos
“Dinosaurios y mamíferos gigantes en la Patagonia”, es el nombre del primer capítulo. También se contará la historia de los primeros hombres que llegaron a la Patagonia, los secretos de la cocina regional, el descubrimiento de Chile a través del Estrecho de Magallanes y otras temáticas.
El total de la  inversión para la realización del proyecto es de $ 272 millones, de los cuales $ 238 millones serán aportados por el CNTV y los $ 34 millones restantes corresponderán a un aporte propio de Pingüino TV. Para llevar adelante la serie, se incorporó a dos personas externas al canal: Paola de Smet, periodista, y productora de TV, que participó en la realización de las primeras dos temporadas de “Los 80”. Ella se desempeña como guionista y realiza la investigación periodística de cada capítulo. El otro es Jorge Grez, que se desempeñará como director artístico.
Además en cada entrega se contará con la participación de distintos personajes importantes de la región, como Mateo Martinic, Fernando Calcutta y Enrique Kef, entre otros.  “Tenemos el apoyo del Museo Maggiorino Borgatello y su director”, cuenta Carlos Skarmeta, director gerente de Pingüino Multimedia, quien además es el productor ejecutivo del proyecto. Por su parte, Francisco Guerrero hará las veces de productor general.
El periodo contemplado para la realización de la iniciativa, que incluirá gran cantidad de filmaciones en exterior, será de alrededor de 15 meses. Dicho plazo incluirá  todo 2015, y su exhibición está pensada para el primer semestre de 2016 por las pantallas de Pingüino TV.
Anoche en el Teatro Nescafé de las Artes en Santiago se realizó la premiación de los proyectos ganadores del Fondo de Fomento a la Calidad 2014.  
“Queremos cumplir con la responsabilidad social, con ese rol como medio de comunicación, en la producción de un material de calidad  y de identidad regional. Queremos construir contenido propio de alta calidad que aporte en la identidad a los magallánicos y cuente historias de la Patagonia que no han sido contadas”, cuenta Skarmeta.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad