20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Lo dijo el seremi Pablo Bussenius

Justicia confirmó denuncia por presunta violación de un menor en cárcel de Río de los Ciervos

policial
04/11/2014 a las 09:32
2176

La fiscalía de Punta Arenas se encuentra investigando la denuncia que recibió por parte de los responsables del Centro de Detención de Río de los Ciervos, dependiente del Sename, por la presunta violación que habría sufrido un menor de edad.

Lo que se sabe hasta el momento es que el domingo en la tarde se suscitó un conflicto al interior del penal que alberga menores sancionados por la justicia.

Este episodio, el cual está siendo investigado por la fiscalía local, habría involucrado a dos jóvenes, que ya cumplieron su mayoría de edad, quienes en las duchas habrían violentado sexualmente a uno de los internos, que es menor de edad. Al parecer entre ambos violaron a la víctima.

El secretario regional ministerial de Justicia, el abogado Pablo Bussenius (en la fotografía), confirmó la denuncia y lamentó lo sucedido en Río de los Ciervos, un caso que justamente se viene a conocer cuando esta secretaría ministerial está desarrollando una Jornada Regional Contra el Abuso Sexual Infantil. “Lo primero es lamentar la situación. Se activaron los protocolos como corresponde. Las primeras medidas fueron separar a los menores, mientras se desarrolla la investigación, Se ordenó además un sumario interno para determinar el resultado de los hechos, además de interponer la denuncia al Ministerio Público”.

En tanto, al ser consultado el director regional del Sename, Gonzalo Bascuñán, por la situación ocurrida en el centro de Río de los Ciervos, informó que por ahora no se va a referir al tema, hasta no tener la información que le tienen que entregar los responsables del centro para luego ver los pasos a seguir.

Solamente anticipó que se tomaron las medidas de seguridad y “por precaución se separó los grupos y se formó un comité de disciplina para determinar el motivo de la pelea y tomar las sanciones si lo amerita y se está trabajando, frente al abuso estamos viendo los pasos a seguir”.

(Foto: Hugo Orellana)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad