20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Laureano Manuel Santos se perdió en diciembre del año pasado

Esperan ADN para confirmar si restos encontrados en el Paine son de argentino desaparecido

cronica
10/11/2014 a las 09:40
1617

Todo apunta a que los restos encontrados por un guía turístico en el Parque Nacional Torres del Paine corresponderían a los del ciudadano argentino, Laureano Manuel Santos, desaparecido en diciembre del año pasado.

Los mismos fueron trasladados por personal de Carabineros hasta Puerto Natales, luego de que el equipo de Labocar realizara las pericias en el sitio del suceso y el GOPE lo retirara con posterioridad.

Cerca de las 18.30 horas arribaron los funcionarios policiales, que trasladaban los restos y la mochila con la documentación encontrada en el sector denominado “Los Perros”, al interior del Parque Nacional Torres del Paine.

Luego del arribo de las unidades policiales a Puerto Natales, el fiscal ordenó a personal del Servicio Médico Legal que se constituyera para el retiro, con la finalidad de que puedan trasladarlos y realizar la autopsia respectiva, verificando así, la causa de muerte y la identidad del fallecido.

El primer examen determinó que las osamentas encontradas corresponden a un hombre, de aproximadamente la edad del joven argentino. Pero la identificación oficial provendrá del examen de ADN.

Por su parte, se tomó conocimiento de que los padres de Laureano Santos van a esperar la confirmación para viajar a Puerto Natales y así realizar los trámites respectivos, si es que la autopsia confirma que los restos encontrados son del hijo desaparecido.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad