20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Un vecino y un voluntario de bomberos lo sacaron por el patio

Hombre de 80 años fue rescatado en incendio que afectó su vivienda

policial
10/11/2014 a las 08:22
Pablo Oyarzo
1961

Personal de la Primera, Cuarta y Sexta Compañía debió acudir hasta la intersección de las calles Armando Sanhueza con Serrano, sector sur de Punta Arenas, luego de que se originara un llamado por parte de vecinos sobre la presencia de fuego en una vivienda de un nivel. Es así como a la llegada de la primera unidad, se percataron de que una persona se encontraba en el patio con la finalidad de ingresar al domicilio, por lo que con la ayuda de personal de Bomberos pudieron entrar y rescatar a un hombre de 80 años, identificado como Jorge Juan Lokvicic Luksic, quien producto del humo se encontraba con un principio de asfixia.
Tras ser rescatado, se solicitó la presencia de una ambulancia del SAMU, para que sea atendido, debido a que sufrió un principio de intoxicación producto del humo acumulado en la vivienda. Minutos más tarde, fue derivado a la Clínica Magallanes, donde recibió tratamiento a base de oxígeno, no siendo de complejidad lo sufrido.
Por su parte, los voluntarios de las tres compañías detectaron que el fuego se encontraba concentrado en el entretecho de la vivienda, por lo que procedieron a realizar la ventilación respectiva, logrando así sofocar el fuego que amenazaba con extenderse a la totalidad del inmueble.
Personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos se encuentra realizando la indagación sobre las causas del siniestro, que focalizó el fuego en el entretecho, informe que elaborarán para hacer llegar a la Fiscalía.
El afectado es un antiguo vecino del sector, quien se desempeñó como gerente de supermercados en Punta Arenas. Además, es hijo de un conocido comerciante, ya fallecido, quien por años mantuvo un negocio en la vivienda que sufrió el siniestro.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad