25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Convenio comenzaría a operar dentro de los próximos días

Municipalidad de Punta Arenas contrató empresa para capturar y esterilizar perros

cronica
13/11/2014 a las 08:57
Pablo Oyarzo
4073

Fue cerca del final de la sesión del Concejo Municipal de Punta Arenas, celebrada ayer, que el alcalde Emilio Boccazzi presentó la propuesta de adjudicación del que, a su juicio, es uno de los servicios más importantes contratados en los últimos años.
Se trata del contrato que permitirá la captura, esterilización, desparasitación y vacunación de perros, servicio por el que el municipio pagará $ 1.380.000 mensuales a la empresa Emergencias Veterinarias Ltda.
De acuerdo con el veterinario Jorge Stambuk, quien participó de la elaboración de las bases de la licitación, el servicio permitirá que se organicen capturas de perros en diferentes barrios de Punta Arenas de manera focalizada. Los animales atrapados serán llevados al canil municipal, para ser esterilizados y chipeados, y luego, si no son dados en adopción, volver a la vía pública.
En caso de que el animal capturado sea reclamado por su dueño, la persona se sometería a una multa por el incumplimiento de la ordenanza municipal.
“Un perro que esté en buenas condiciones debería estar entre una semana o 10 días en el canil, para asegurar que la herida esté bien cicatrizada”, sostuvo Stambuk, quien agregó que el recinto tendrá la capacidad suficiente para recibir a los perros que capturará la empresa, a un ritmo de entre 20 y 30 mensuales.
El contrato, que comenzaría a regir dentro de los próximos días, permitirá que se avance por sectores, dando prioridad a lugares periféricos de Punta Arenas.
El alcalde Boccazzi sostuvo que “espero que con esto haya una inhibición a dejar a los perros salir a la calle. Esto debería generar un cambio de comportamiento importante: que no se siga contaminando la ciudad, que tenga un comportamiento responsable por sus animales, porque los parlamentarios no nos entregan herramientas ni el Estado nos provee de recursos. Estamos haciendo lo que podemos hacer”.
El municipio licitará, además, un contrato que pretende redoblar el número de esterilizaciones, que actualmente se realizan a un ritmo de 240 mensuales. En el largo plazo, el municipio pretende llegar a la cifra de 350 esterilizaciones al mes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad