24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Podría inaugurarce en febrero de 2015

Existe un año y medio de retraso en la construcción del Centro Cultural Municipal

cronica
20/11/2014 a las 20:01
Pablo Oyarzo
1590

El centro cultural municipal en construcción ya se encuentra con una primera etapa finalizada de 1.050 metros cuadrados y un costo de  más $900 millones financiados por el Consejo de la Cultura y las Artes.

Así lo señaló el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, quien visitó las obras junto al intendente de Magallanes, Jorge Flies, en compañía además de profesionales municipales y representantes de la empresa constructora Impex.

En su segunda etapa, el alcalde Boccazzi  informó que los trabajos llegan al 22% de su totalidad, fase que implica la construcción de la sala de presentaciones con una capacidad para 220 personas. De la misma forma Boccazzi indicó que finalizado el 2014 se llegaría al 35% de avance, para entregar el nuevo centro a la comunidad en septiembre de 2015 aproximadamente.

Por su parte el Intendente Flies indicó que la etapa actual es financiada por el Gobierno Regional, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Punta Arenas y que contempla una inversión de aproximadamente $1.000 millones y casi 1.000 metros cuadrados de obra. La primera autoridad regional destacó la importancia que la Presidenta de la Nación ha entregado a la cultura como parte esencial de nuestra identidad, por lo que el Centro se convertirá en corazón cultural de la Región, ubicado frente al Estrecho de Magallanes.

Finalmente el jefe comunal manifestó que el avance logrado en este período es bastante sustantivo, en un espacio privilegiado para la creación artística, y que para su inauguración se espera contar la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, puesto que la decisión política  de contar con un polo de desarrollo cultural se gestó en el primer Gobierno de la Mandataria.

La fase terminada se destaca por sus aulas para talleres de música, teatro,  y grabación de sonido, además de una sala de exposiciones, entre otras instalaciones. La etapa complementaria de construcción del auditorio contempla igualmente camarines y salas de arte.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad