25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Movilh pide que alcalde Boccazzi sea sancionado por el Tribunal Supremo del PPD

cronica
25/11/2014 a las 11:09
Pablo Oyarzo
3112

Como “una muestra grotesca de autoritarismo” calificó el presidente del Movimiento por la Liberación e Integración Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, las palabras del alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, quien, en la sesión del Concejo Municipal del miércoles 19 de noviembre, desestimó la idea de distribuir el cuento “Nicolás tiene dos papás” en los colegios públicos de Punta Arenas.
“No soy homosexual, ni tengo esas tendencias. Yo mismo leí el cuentito en internet, si ya es público no veo la necesidad de seguir insistiendo  en su distribución”, señaló Boccazzi en la sesión.
“Por un lado vemos que el alcalde dice que por el hecho de no ser homosexual no distribuirá el texto,  lo que implica negar derechos a todas aquellas personas que no sean iguales a él”, sostuvo la organización en un comunicado. Agregó que Boccazzi “califica en forma despectiva a la orientación sexual diversa como “tendencia” y a la publicación como “cuentito”, en alianza con concejales homofóbicos que rechazan incluso el patrocinio del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet al texto”.   
El Movilh insistió en que “este alcalde ha dado una muestra grotesca de autoritarismo y discriminación. Sólo le estamos pidiendo que el municipio facilite la distribución del cuento a colegios y jardines que lo pidan. Oponerse a ello es abusivo, es impedir la descentralización de debates sobre la diversidad familiar. Es negarse a la solicitud de las propias familias o instituciones de Punta Arenas”.
El organismo recordó además que “Boccazzi mientras fue candidato se comprometió con nuestra organización a aprobar una ordenanza municipal contra la discriminación. Bueno, no sólo no ha cumplido. Además ahora actúa de la mano de la homofobia”.
Por ello, el Movilh envió ayer al presidente del PPD, Jaime Quintana, y al presidente de la juventud del partido, Farid Seleme, una misiva para que intervengan en el hecho, contribuyan a revertir la decisión de la autoridad comunal  y pasen al alcalde al tribunal supremo de la colectividad.
A fines de octubre, los concejales Vicente Karelovic y David Romo se ganaron sendos repudios por parte del Movilh, tras oponerse a la distribución del texto en las escuelas públicas de la comuna. Mientras el primero comparó la situación con Sodoma y Gomorra, el segundo sostuvo que es necesario consultar a los padres.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad