25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

ANEF mantiene estado de alerta por reajuste

cronica
27/11/2014 a las 12:17
Pablo Oyarzo
3054

Tras la polémica votación de los diputados el martes, donde aprobaron  la propuesta de reajuste de 6%, que fue acordada por la mesa negociadora entre el Gobierno y los representantes de los gremios del sector público, coordinados por la Central Unitaria de Trabajadores, pero que no contó con el respaldo de organizaciones como la ANEF, ayer, las entidades nucleadas en  la mesa del Sector Público de Magallanes se movilizaron por las principales calles de Punta Arenas.
“Creemos que este es un reajuste insuficiente. En la práctica significa 0,5% real para las remuneraciones de nuestros trabajadores. En este contexto, la ANEF una vez más se llamó a paro por 48 horas durante el martes y el miércoles haciéndole ver al Gobierno que el reajuste no puede concentrarse en migajas”, aseguró ayer la presidenta regional de la Asociación Nacional de Funcionarios Fiscales (ANEF), Jessica Bengoa.
La dirigenta lamentó que no se haya podido avanzar en otras materias que la asociación había considerado como prioritarias y urgentes, que se consideraran.
“El Estado, como pésimo empleador que es, debe entregar garantías a sus trabajadores y ser un ejemplo para el sector privado”, apuntó Bengoa, quien además señaló que los funcionarios se mantendrán en alerta a la espera del encuentro que sostendrán hoy, situación que se replicará en el resto del país.
Según explicó, las entidades a nivel nacional se han comunicado con los parlamentarios regionales a fin de poder avanzar en una mejora en el proyecto que permita modificar el reajuste aprobado.
Finalmente, la presidenta de la ANEF afirmó que hoy los funcionarios regresarán a sus puestos de trabajo aunque permanecerán alertas. “Hay sectores que se han ido sumando a la movilización y tendremos que evaluar cuales serán los pasos a seguir”, indicó Bengoa.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad