25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Se inauguró el Centro Cultural Galpón Patagonia

entretencion
23/12/2014 a las 17:29
Pablo Oyarzo
3211

El reciente fin de semana, se llevó a cabo la inauguración del anhelado Centro Cultural Galpón Patagonia en la comuna de Puerto Natales, materializando así, la implementación del histórico espacio para la realización de los más diversos eventos artísticos culturales en la capital provincial.
“Al mismo tiempo de transformarse, en un lugar de encuentro para la comunidad de Puerto Natales, tenemos acá una nueva alternativa para las artes visuales, para el teatro, la danza y la música”, indicó, durante el acto inaugural, el gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana, quien en representación de la Presidenta Michelle Bachelet, valoró la iniciativa al señalar que ésta permite recuperar y potenciar el histórico galpón, el cual entregará arte y cultura a los habitantes de la región. “Nuestra Presidenta, conociendo la iniciativa del Centro Cultural Galpón Patagonia, no dudó en apoyar su financiamiento mediante la subvención presidencial, contribución que la Presidenta realiza a instituciones sin fines de lucro que desarrollan iniciativas que van en directo beneficio de las comunidades”, aseguró Ruiz, en su afán de resaltar el interés por generar oportunidades de desarrollo artístico, principalmente en este tipo de comunas, dado los altos niveles de capacidad turística ofrecida por la localidad.
Es así, como con la apertura del icónico espacio, se presentó la primera exposición denominada “Avistamiento, 7 Escultores en Patagonia”, instancia donde la creadora de esta iniciativa, Marcela Romagnoli, estuvo acompañada por Mario Irarrázabal, Mauricio Guajardo, Vicente Gajardo, Soledad Ramsay, Paola Vezzani y Paula Rivera, todos escultores participantes de la debutante muestra.
De esta manera, Romagnoli, indicó que esta idea nació de una visita que efectuó junto a su amigo Hernán Jofré, quien arrienda un galpón continúo a éste, donde almacena equipamiento de turismo. “Al llegar al lugar, de curiosa abrí una puerta y me encontré con este galpón que servía de bodega y me imaginé de inmediato exponiendo mis esculturas. Luego Hernán se contactó con los dueños del lugar y pudimos arrendar el galpón con el fin de hacer un centro cultural”, explicó la realizadora en torno al núcleo de desarrollo cultural que fue arrendado por un lapso 10 años, tiempo en el que tienen contemplado realizar diversos eventos, de tal manera de fortalecer la cultura de los habitantes de la provincia de Última Esperanza y a sus visitantes.
Finalmente cabe recordar, que la exposición “Avistamiento, 7 Escultores en Patagonia”, estará abierta al público de forma gratuita hasta abril del 2015, período en el cual tienen planificado lanzar otro evento. Vale destacar, que en febrero próximo, durante dos semanas, se desarrollará un simposio con 5 escultores que trabajarán con granito afuera del galpón cultural, a fin de interactuar con la comunidad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad