18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Finalizó el Campeonato de Fútbol Calle en el sector sur

deportes
06/01/2015 a las 11:20
Pablo Oyarzo
2058

Con un importante marco de público se desarrolló el sábado, en la multicancha del Barrio Archipiélago de Chiloé, el cierre del Campeonato de Fútbol Calle.
Esta actividad partió a las 10 horas, con los encuentros, y se extendió hasta las 17.30 horas, participando de esta instancia niños, niñas y jóvenes en los sectores donde se desarrolló el proyecto: Archipiélago de Chiloé, Nelda Panicucci, Fitz Roy, Manuel Bulnes y Domingo Espiñeira. Además hubo equipos invitados de la Pobl. 18 de Septiembre, Centro Juan Wesley y Oratorio Jacinto Bocco.
Esta es una disciplina que busca ser una instancia de integración y cohesión social que, a su vez, permita potenciar habilidades y factores protectores que colaboren con la prevención de conductas de riesgo social.
La gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández, destacó el entusiasmo de niños, niñas y jóvenes, quienes participaron de los talleres y que hoy son parte de esta actividad. “Ellos están desde la mañana junto a sus monitores, jugando, demostrando que es posible competir de manera sana, amigable y a través del juego limpio. Hoy hemos podido ser parte de esta gran fiesta deportiva, acompañada de música y bailes”. 
También resaltó el apoyo de Dina Barría,  magallánica que es seleccionada nacional del equipo que fue campeón mundial de Fútbol Calle Femenino, y a las organizaciones del sector, en especial del PPC Tiburcio Rojas, la directiva de la Junta de Vecinos Goleta Ancud, Batucada Timbalada do Sur y Agrupación La Vecindad, entre otros tantos que han sido parte del trabajo desarrollado en el marco del proyecto.
Premiación:
El Campeonato de Fútbol Calle Sur premió a los ganadores de las tres categorías en competencia:
Categoría 9 a 12 años niños:
 Se coronó campeón el equipo Nelda Panicucci, segundo fue Chilota B y tercer lugar Oratorio Jacinto Bocco.
Categoría 9 a 14 años niñas:
Se tituló campeón el equipo de Centro Juan Wesley.
Categoría 13 a 18 años varones:
 El primer lugar se lo llevó Fitz Roy B. Segundo lugar Timbalada do Sur y tercer lugar Fitz Roy A.
El evento fue un proyecto FNDR 2% de integración comunitaria.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad