Finalizó el Campeonato de Fútbol Calle en el sector sur

deportes
06/01/2015 a las 11:20

Con un importante marco de público se desarrolló el sábado, en la multicancha del Barrio Archipiélago de Chiloé, el cierre del Campeonato de Fútbol Calle.
Esta actividad partió a las 10 horas, con los encuentros, y se extendió hasta las 17.30 horas, participando de esta instancia niños, niñas y jóvenes en los sectores donde se desarrolló el proyecto: Archipiélago de Chiloé, Nelda Panicucci, Fitz Roy, Manuel Bulnes y Domingo Espiñeira. Además hubo equipos invitados de la Pobl. 18 de Septiembre, Centro Juan Wesley y Oratorio Jacinto Bocco.
Esta es una disciplina que busca ser una instancia de integración y cohesión social que, a su vez, permita potenciar habilidades y factores protectores que colaboren con la prevención de conductas de riesgo social.
La gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández, destacó el entusiasmo de niños, niñas y jóvenes, quienes participaron de los talleres y que hoy son parte de esta actividad. “Ellos están desde la mañana junto a sus monitores, jugando, demostrando que es posible competir de manera sana, amigable y a través del juego limpio. Hoy hemos podido ser parte de esta gran fiesta deportiva, acompañada de música y bailes”. 
También resaltó el apoyo de Dina Barría,  magallánica que es seleccionada nacional del equipo que fue campeón mundial de Fútbol Calle Femenino, y a las organizaciones del sector, en especial del PPC Tiburcio Rojas, la directiva de la Junta de Vecinos Goleta Ancud, Batucada Timbalada do Sur y Agrupación La Vecindad, entre otros tantos que han sido parte del trabajo desarrollado en el marco del proyecto.
Premiación:
El Campeonato de Fútbol Calle Sur premió a los ganadores de las tres categorías en competencia:
Categoría 9 a 12 años niños:
 Se coronó campeón el equipo Nelda Panicucci, segundo fue Chilota B y tercer lugar Oratorio Jacinto Bocco.
Categoría 9 a 14 años niñas:
Se tituló campeón el equipo de Centro Juan Wesley.
Categoría 13 a 18 años varones:
 El primer lugar se lo llevó Fitz Roy B. Segundo lugar Timbalada do Sur y tercer lugar Fitz Roy A.
El evento fue un proyecto FNDR 2% de integración comunitaria.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD