19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Lo destacó el gerente regional de la empresa, Guillermo Hernández

Mina Invierno tiene comprometida una producción de 3,3 millones de toneladas de carbón para 2015

cronica
01/02/2015 a las 17:50
3580

El yacimiento de carbón de Mina Invierno, único en su tipo en Chile, nutre actualmente a la industria energética nacional e internacional de carbón sub bituminoso magallánico.

El gerente regional, Guillermo Hernández, agradeció al intendente Jorge Flies la reciente visita a las instalaciones y el interés por interiorizarse de los diversos aspectos que contempla el desarrollo y explotación del mineral. La autoridad fue esperada, además, por el director de la empresa, Jorge Jordan.

“Tenemos la esperanza que con esta y otras visitas que puedan concretarse en el futuro, nuestras autoridades se interioricen sobre este proyecto que se esfuerza día a día por alcanzar altos estándares de seguridad, producción y medidas de compensación ambiental de países desarrollados”, destacó Hernández.

Mina Invierno es un yacimiento de carbón que ha demandado a la fecha una inversión superior a los U$650 millones y que da empleo a poco más de mil personas, con un alto porcentaje de contratación regional. Dado el complejo escenario que genera la sobre oferta de carbón a nivel mundial, se ha proyectado que la producción y venta irán en descenso en el transcurso de 2015 respecto de las cifras alcanzadas en 2014. Hasta la fecha Mina Invierno tiene comprometida una producción del orden de las 3,3 millones de toneladas de carbón para el presente año.

El Intendente, Jorge Flies, que asistió  acompañado del seremi de Minería, Manuel Aravena, destacó el desarrollo de programas de compensación medio ambiental, especialmente en el área forestal mediante un completo plan de reforestación con especies autóctonas, como así también la labor minera y portuaria “que se lleva con el máximo detalle”, dijo.

Flies agregó que con la visita pudo ver el esfuerzo que hay por cumplir en extenso la normativa actual.

En la actividad las visitas recorrieron los viveros, áreas de reforestación, mina, puerto y área de acopio de carbón. El intendente mencionó que lo importante para el país es que la institucionalidad y la responsabilidad social de las empresas se cumplan al pie de la letra. “Hemos podido observar tanto en el proceso de reforestación como de invernaderos, y también en el trabajo propiamente tal de la mina en la zona del rajo abierto y del puerto, de que hay una labor que se lleva con el máximo detalle”, destacó.

Dijo que el Gobierno estará atento al cumplimiento de la normativa ambiental y también a lo que implica el desarrollo productivo de la región. Destacó también la relación laboral que se ha generado al interior de Mina Invierno, “una empresa que ha llegado a acuerdo con todos sus sindicatos sin mediar mayor complejidad en esa relación y con dependencias que dignifican la labor de los trabajadores”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad