25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Se hizo efectiva la entrega de los Fondos Concursables de Cultura 2015

cronica
06/02/2015 a las 13:40
1453

Una simbólica ceremonia se llevó a cabo en dependencias del Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA) durante la jornada de ayer, en la que se hizo entrega efectiva de los significativos montos adjudicados por los 46 acreedores de los Fondos Concursables de Cultura correspondientes a este año.
Es así como la actividad encabezada por la directora de la entidad a cargo, Elena Burnás, contó con la presencia de 7 beneficiarios del fondo, entre los que se pudo apreciar a Oliva Soto, quien recibió $ 2.594.000 para poner en marcha “Paisaje de Magallanes y Antártica Chilena en abstracto, tejidos en telar con lana de oveja”; Claudia Bahamonde ($ 9.944.476, para la propuesta “Diagnóstico del estado de conservación de las obras de la colección de arte del Museo Regional de Magallanes”), Mauricio Valencia ($ 4.848.050, para su obra “Siluetas Pictóricas Mixtas: Un viaje por la identidad”), Pedro Jara ($ 4.627.330 para “Historias y personajes del desarrollo social en la Patagonia”), Luis Canales ($ 8.946.000, que utilizará para elaborar el trabajo “Armada de Chile en la Región de Magallanes y Antártica Chilena”), Marisol Velásquez, en representación de la Agrupación Teatral Cuarto Viento ($8.277.255 para el “Mejoramiento de sala de teatro”) y Claudia Ojeda ($ 7.107.777, que le permitirán concretar el proyecto “Complejo penitenciario-judicial-policial: confinamiento y configuración espacial de un patrimonio”).
De esta manera, se dio inicio a la entrega de 422 millones 386 mil 202 pesos, representando esta cifra un incremento del 45,5 % respecto del monto entragado el año pasado, correspondiente a 290 millones de pesos.
“Hoy iniciamos oficialmente la entrega de fondos para los proyectos adjudicados en nuestra región. Obviamente que estos recursos van en directo beneficio del desarrollo cultural y de nuestros artistas y creadores”, argumentó la titular del CRCA, junto con felicitar y desear éxitos a los ejecutores.
“Uno agradece el financiamiento, pero preferiría que fuera otra la instancia para acceder a estos recursos. La ideal sería no llegar a esta competencia ya establecida desde hace muchos años”, comentó el pintor Mauricio Valencia, quien hace un mes está avanzando en la propuesta que apunta a rescatar la identidad de los magallánicos a través de la representación de siluetas humanas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad