19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Comerciantes temen millonarias pérdidas por obras en puentes y reclaman desinformación

cronica
12/02/2015 a las 13:10
1656

Durante el segundo semestre del año debería comenzar la intervención en el centro de Punta Arenas.

Por su parte, el director (s) de Vialidad, Francisco Orozco, afirmó que “no es posible trabajar con compensaciones económicas”.

Todavía está latente el drama vivido por vecinos y comerciantes de la zona céntrica de Punta Arenas luego del desborde del Río Las Minas, por eso cuando se enteraron que durante el segundo semestre deberían comenzar las obras en los puentes de las calles Bories y Lautaro Navarro, lo primero que pensaron fue en que no tendrían otra alternativa que cerrar las puertas de sus locales.

Peor aún. De acuerdo con  lo informado por las autoridades, los trabajos deberían extenderse hasta enero de 2017, con lo cual, los comerciantes y empleados del centro neurálgico de la ciudad, verían duramente afectada su fuente laboral.

Durante la presentación de las obras que aún se encuentran disponibles a licitación hasta abril próximo, el seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, manifestó que “en el segundo semestre de este año, vamos a estar iniciando obras simultáneas en los dos puentes, tanto Bories como Lautaro Navarro, donde tomaremos todas las medidas de generar el menor trastorno a la ciudad”.

Precisamente son las posibles consecuencias que impliquen las obras, las que preocupan principalmente a los comerciantes de las principales calles de Punta Arenas, quienes ya han manifestado su incertidumbre al indicar que hasta la fecha, ninguna autoridad se ha acercado a entregarles detalles de cómo se llevarán a cabo los trabajos y qué tipo de coordinación realizarán a fin de mitigar al máximo los daños y perjuicios que puedan ocasionar los trabajos que deberían comenzar durante la segunda parte del año.

En la oportunidad Haro afirmó que “vamos a tener que conversar con los distintos comerciantes que hay en este sector, porque entendemos que esta obra va a generar algún tipo de trastornos y esperamos que sean los menos”.

Los comerciantes de calle Bories dicen que no han recibido ninguna comunicación por parte de las autoridades sobre el detalle de las obras que se van a realizar en el lugar.

Aún con el fantasma de los cierres luego del desborde del río y por los arreglos en Avenida Colón, los trabajadores temen que se vean obligados a cerrar sus locales con las pérdidas económicas que eso implica.

Por estos días en el local de artesanías “Ricla”, apenas se puede ingresar debido al intenso movimiento de clientes, en su mayoría extranjeros que pasan en busca de algún recuerdo para llevar a sus respectivos países. Sin embargo, todo podría cambiar a partir del segundo semestre, si su propietario decide cerrar sus puertas por las obras.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad