Cantautora española Sara Reus en Pingüino Radio

entretencion
18/02/2015 a las 16:33
Pinguino Cronica
1550

Una inesperada pero a la vez grata visita, fue la que recibimos durante la mañana de ayer, en las instalaciones de Pingüino Radio.

Se trata de la cantautora española Sara Reus, quien a sus 30 años de edad, busca hacerse un espacio de manera autónoma,  en el competitivo mundo de la música a nivel global, realidad de la que pudo dar cuenta a través de la distendida entrevista realizada por Jorge Gómez, instancia donde además pudimos conocer más de cerca, la vida personal, profesional y artística de la emergente creadora oriunda de las Islas Baleares, ubicadas frente a la costa oriental de la península ibérica.

Es así como en su segundo viaje a Chile, Sara quiso arribar hasta esta austral zona recomendada por los consejos de un amigo, quien motivado por los atractivos turísticos, gastronómicos, culturales y personales de la región, atrajeron de manera inmediata los anhelos de la artista mallorquín.

Por su parte y pese a recientemente haber lanzado su primer material discográfico titulado “A mi manera”, la cantautora resalta la potencial exitosa carrera que le espera en su país natal, específicamente apuntando a la óptima recepción por parte de la audiencia española hacia el disco.

Consultada respecto a los adversos obstáculos que puede encontrar un artista autogestionado, Reus señaló: “Cuesta entrar al mercado en general, así como están las cosas hoy en día. Afortunadamente para los artistas como yo, en la actualidad contamos con Internet, el que sin lugar a duda representa una gran ayuda. Luego, están los medios de comunicación como el vuestro, que colaboran con el proceso”, explicó, aprovechando la ocasión de agradecer a nuestra multimedia por el espacio brindado. “Los inicios siempre son difíciles. Siempre he dicho que la vida no te da nada regalado por lo que si quieres algo tienes que luchar. Lo importante es creer en ello y saber qué es lo que quieres hacer”, agregó con el entusiasmo característico de la carismática creadora europea.

Luego de escuchar el tema homónimo de su primer material discográfico, la profesional del área del sonido, reconoció la facilidad con la cual es capaz de generar un tema, apuntando específicamente a la sensibilidad bajo la cual emplea su labor como cantautora. “La verdad es que le canto a muchas cosas, entre ellas, las injusticias, al amor. Pero además, hay muchas situaciones inventadas por mí, historias. Todo depende, la inspiración es impredecible”, complementó.

Finalmente, pese a que no tendremos la oportunidad de conocer el trabajo de la realizadora española en vivo, Reus invita a toda la comunidad magallánica a acceder su disco a través de las diversas plataformas virtuales dispuestas para este fin, particularmente por medio de la página web www.sarareus.es. “Pienso que hay muchas cosas que cambiar, partiendo por el pensamiento propio. Frente a esto, la música puede ayudar bastante. La música tiene mucha fuerza, al menos a mí me cambió la vida”, puntualizó.



PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD