25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Profesora universitaria muere en volcamiento en Tierra del Fuego

policial
18/02/2015 a las 10:02
6941

La mujer perdió la vida cuando era trasladada al hospital de Río Grande, donde le brindarían atención por sus lesiones.

Un violento accidente de tránsito se produjo en el kilómetro 165 de la ruta internacional CH 257, que une el territorio argentino y chileno de la isla de Tierra del Fuego. En el lugar, el vehículo Fiat, conducido por  Angélica Carolina Dasa, de 37 años volcó de manera violenta, resultando heridos sus cinco ocupantes, los cuales fueron asistidos por ambulancias de postas rurales chilenas, trasladando a todos los heridos hasta la frontera de San Sebastián.

Los hermanos Angélica Carolina y Ariel Dasa, de 26 años, volvían de sus vacaciones, las cuales habían disfrutado  en la provincia de Mendoza, las que habían pasado con tres sobrinos, todos menores de edad.

El accidente ocurrió en cercanías de Cerro Sombrero, desde donde llegaron las unidades de emergencia para atender a los heridos, para disponer luego el traslado hacia la frontera.

La conductora presentaba graves lesiones, falleciendo  durante su traslado, junto al llegar al paso fronterizo. En San Sebastián, ambulancias del hospital de Río Grande, esperaban a  los restantes cuatro ocupantes del vehículo, quedando allí en el paso fronterizo dos de estos, quienes resultaron ilesos, mientras que se hizo el transbordo a una ambulancia del Hospital Regional Río Grande de Ariel Dasa y de un menor de 6 años.

De acuerdo a indagaciones, Ariel Dasa, habría sufrido una lesión grave en el hombro, siendo internado de manera inmediata en el centro asistencial, donde fue intervenido, mientras que el menor, sufrió un golpe en la cabeza, el cual no fue de complejidad, quedando ambos fuera de riesgo vital.

Angélica Carolina Dasa, trabajaba como profesora de la Universidad Nacional en la ciudad de Ushuaia y sus restos serán trasladados dentro de las próximas horas hasta su ciudad, para lo cual familiares llegaron ayer, a primera hora a la localidad de Río Grande, retirando el cuerpo del Servicio  Médico Legal.

Durante la mañana de ayer, personal de la SIAT de Carabineros viajó, via terrestre hasta el lugar donde se originó el accidente, luego de recibir la respectiva instrucción del fiscal de turno, realizando el peritaje en el sitio del suceso, encontrándose el Fiat Palio, con daños de consideración en su carrocería. Carabineros recopiló todos los antecedentes, para elaborar un informe que se hará llegar a la Fiscalía de Tierra del Fuego.

De acuerdo a trascendidos, el accidente se habría originado por la gran cantidad de ripio suelto que existe en dicha ruta, lo que deberá ser confirmado por las pericias.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad