19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

$597 millones se han invertido en equipamiento para el Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales

regional
27/02/2015 a las 19:31
4447

 Esta mañana, la Directora (T. y P.) del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, llegó hasta el Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, para realizar la entrega oficial de nuevos equipos y equipamiento para el establecimiento, a fin de que éstos puedan apoyar el trabajo con los pacientes para que sean atendidos con implementación moderna y de calidad.

Con la presencia del gobernador de Última Esperanza, José Ruiz; el director (S) del Hospital de Puerto Natales, Sebastian Iñíguez, además del equipo de salud del establecimiento, inauguraron oficialmente la nueva implementación adquirida, la que incluye equipos para las ambulancias y para el funcionamiento de los servicios clínicos de urgencia, maternidad, imagenología, diálisis, pabellón, entre otros.

El gobernador de Última Esperanza, José Ruiz, resaltó los avances que ha tenido el área de la salud  en la provincia durante el gobierno de la presidenta Michelle Bachellet. “no olvidemos el avance de la construcción del nuevo hospital, la renovación y dotación de ambulancias y ahora la implementación financiada tanto por el  gobierno regional como del Ministerio de Salud”.

Entre los nuevos equipos y equipamiento recibido destacan un electrocardiógrafo, carros de paro, ecógrafos, instrumental ginecológico, máquinas de diálisis, entre otros, los que llegarán a potenciar fuertemente el trabajo que se desarrolla con la comunidad de la provincia, permitiendo a los profesionales del hospital, optimizar la calidad de las atenciones.

La Directora (T. y P.) del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, informó que los equipos son parte del adelanto del nuevo hospital, cuya construcción presenta un 25% de avance. “Estamos hablando de una inversión de 597 millones de pesos, de la cual a la fecha ya contamos con 90% de este equipamiento, lo que permitirá entregar una mejor calidad de atención a nuestros usuarios”.

Con este positivo adelanto, el equipo de salud del establecimiento podrá llegar al nuevo hospital con equipamiento de avanzada tecnología, lo que se sumará a la llegada de 2 nuevos especialistas para Puerto Natales (Médico internista y Gineco-obstetra). Estos aspectos que fueron destacados por el director (S) del Hospital de Puerto Natales, Sebastian Iñíguez, quien manifestó que “estamos muy contentos, es una etapa muy importante que va en directo beneficio de los usuarios, lo que permitirá mejorar las prestaciones y la resolutividad”.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad