Alrededor de las 17 horas de ayer, un incendio destruyó por completo una vivienda ubicada en una parcela del sector sur de Punta Arenas.
De acuerdo a los antecedentes, una familia se encontraba descansando durante el fin de semana en su parcela, ubicada en el kilómetro 31 y medio, sin embargo, la inflamación de una cocina provocó un incendio que pudo terminar en tragedia.
Según lo señalado por los afectados, al momento de estar utilizando una cocina a gas, esta se inflamó haciendo que el fuego se propagara violentamente a toda la construcción. En el lugar, al menos diez personas lograron salvar, incluso un joven que se encontraba durmiendo salvó ileso. Solamente una mujer habría sufrido una quemadura leve, la cual fue atendida en el lugar.
Según lo señalado por Bomberos, el poco viento reinante a esa hora evitó una propagación mayor del fuego hacia los árboles del sector.
El propietario de la parcela, José Muñoz, había retornado a Punta Arenas a buscar a un familiar, por lo que tuvo que volver a su parcela, la cual la mantienen hace dos años aproximadamente.