25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Abiertas las inscripciones para el Festival Domingo Savio

entretencion
16/04/2015 a las 19:26
1635

Entre el 8 y 9 de mayo se desarrollará la trigésima séptima versión del festival de la canción de la educación básica Domingo Savio, organizado por el Liceo Salesiano San José. Este año tiene un carisma especial ya que se busca celebrar con la comunidad magallánica el bicentenario del nacimiento de Don Bosco por medio del arte y la cultura. Además se busca promover el desarrollo de habilidades y destrezas musicales por medio del canto y la ejecución de instrumentos musicales.
El plazo de inscripción vence mañana en la oficina del coodinador Acle, Mauricio Alvial (tercer piso) y las categorías son las siguientes:
Canto y
conjuntos vocales
Categoría A: 1º, 2º y 3º básico.
Categoría B: 4º, 5º y 6º básico.
Categoría C: 7º y 8º básico.
Coreografías
Juniors: alumnos de 3º a 8º básico.
Los temas folclóricos, pupulares e intenacionales deben ser todos en español. Todos los participantes podrán expresarse a través de las manifestaciones artísticas indicadas, las cuales en forma y fondo deberán estar de acuerdo a la edad de los participantes y  a los valores humanos que los niños viven.
El contenido de los temas,  deberán enfatizar los valores siguientes: el amor, la familia, la alegría, la vida, la paz, el cuidado por el medio ambiente  y  la amistad.
Los participantes podrán ser acompañados de la siguiente forma: Los conjuntos estarán compuesto por un máximo de seis alumnos sobre el escenario.
•    Categoría A: 1º,2º y 3º año de educación básica con pista o persona acompañante en la parte instrumental.
•    Categoría B: 4º,5º y 6º  año de educación básica con pista, Orquesta Festival del San José o grupo acompañante en la parte instrumental.
•    Categoría C: 7º y 8º  año de educación básica con  pista, Orquesta Festival del San José o grupo acompañante en la parte instrumental.
En tanto que las coreografías deberán tener una duración máxima de 5 minutos incluyendo la entrada y salida de los participantes.
La audición para las coreografías se llevará a cabo el viernes 24 de abril, a partir de las 15.30 hrs, en el patio de formación del I ciclo básico.
Por su parte mañana a las 15 horas se realizará la audición para solistas y conjuntos, ésta se efectuará por orden de llegada.
Los resultados de la preselección serán publicados el martes 21 de abril a partir de las 15 horas en portería y la página web www.liceosanjose.cl.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad