16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

General de Carabineros dijo que este 2015 ya van 188 personas detenidas en accidentes por manejo en estado de ebriedad en Magallanes

policial
21/04/2015 a las 15:54
1336

El jefe de zona de Carabineros en Magallanes, general Jorge Karachón, dijo que la ingesta de alcohol en Magallanes es un tema que le llama fuertemente la atención y que debe ser abordado por todos los actores de la comunidad.

Solamente en los primeros tres meses del año ya van 188 personas detenidas en accidente de tránsito que iban al volante en estado de ebriedad.

Este fue uno de los temas que el general Karachón abordó esta mañana en la entrevista matinal en los estudios de Pingüino Radio, con motivo del próximo aniversario de la policía uniformada.

Consultado por los altos índices de personas que conducen bajo los efectos del alcohol, el oficial respondió que este es un dato que llama la atención en Punta Arenas. Para conocer la realidad en esta materia, dio a conocer las últimas estadísticas. “En el presente año llevamos 188 personas detenidas, que cometieron accidentes de tránsito asociadas con alcohol, versus las 153 que se registraron el año pasado, lo que representa un aumento de un 18.6 por ciento, lo cual es un tema que nos llama la atención y entre todos tenemos que abordar este tema”.

La Ley Tolerancia Cero produce un efecto inmediato cuando se realizan controles exhaustivos en las calles, sobre todo los fines de semana, en conjunto con Senda.

Aniversario sin festejos

 Este año, debido a los seis carabineros fallecidos que registra la institución, el alto mando dispuso que el aniversario de Carabineros no se festeje ni se celebre, salvo el desfile tradicional del 27 de abril, la misa y operativos cívicos, “pero todo lo que es celebración y festejo están suspendidas, como una señal de duelo y homenaje a los familiares, cónyuges de mártires e hijos”.

Cámaras de televigilancia

 Sobre las 16 cámaras de seguridad, el general valoró que nuevamente estén todas operativas, porque son un instrumento de apoyo a la labor policial. “Estos equipos no son la panacea ni la solución sino un complemento al trabajo de Carabineros, que nos ayuda y sea un medio de prueba en los tribunales, para dejar en la cárcel a quien corresponda”.

Nuevo helicóptero

También se le preguntó al general Karachón si está en planes de la institución renovar el helicóptero que hace 15 años presta servicios en Magallanes. “Aunque usted no lo crea, el año pasado teníamos pensado cambiar el helicóptero y no me va a creer que la misma aeronave que participó en el accidente en Santiago con un carro bomba era el que estaba destino a Punta Arenas. Pero ahora hay un proyecto del gobierno, de compra de 11 helicópteros, que nos va a permitir el helicóptero que tenemos del año 1983. Por eso es que necesitamos un cambio rápido de esta máquina para ponernos acorde a las últimas tecnologías aeronáuticas”.

(Texto y foto : Edmundo Rosinelli)

 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad