26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Camioneros apuntan a falta de voluntad política para mejorar conectividad marítima

cronica
25/04/2015 a las 16:07
1753

La sorpresiva e impactante erupción del volcán Calbuco, en la Región de Los Lagos, ha mantenido en ascuas la cuantificación de daños que pudiese generar.

Y es que no sólo las comunidades que habitan las cercanías del macizo se han visto afectadas de forma directa por la erupción, sino que además, la significativa cuota de personas que transitan habitualmente hacia o desde el norte del país hasta la Región de Magallanes, han visto mermadas sus posibilidades de desarrollar con normalidad sus actividades.

Es así como tras el cierre del paso fronterizo Cardenal Samoré, que une los tramos correspondientes a la Ruta Nacional 231 de Argentina con la Ruta Osorno-Puyehue de Chile, al que durante la tarde del jueves se le sumó los pasos de Pino Hachado, Icalma, Mamuil Malal y Carirriñe, quedando sólo a disposición el Pehuenche (frente a Talca) y Los Libertadores, la conflictiva conectividad terrestre para Magallanes vuelva, una vez más, a la palestra.

“Nuevamente sale a relucir el tema de la conectividad marítima. Ustedes entenderán, de que si los pasos fronterizos argentinos se cierran, quedamos absolutamente aislados porque solamente un barco hace el tránsito entre Puerto Montt y  Puerto Natales, conectividad real y efectiva que nunca ha existido. Ningún Gobierno ha tenido la voluntad de establecer una segunda frecuencia, la que en casos como este, seria de tremenda ayuda”, comentó el presidente regional de la Asociación de Dueños de Camiones (Asoducam), Miguel Cárdenas, dando cuenta de la permanente preocupación del gremio, sobre todo tras considerar que son ellos quienes abastecen las ciudades en la región.

De esta manera, Cárdenas señaló que espera materializar a la brevedad, una reunión de coordinación con las autoridades correspondientes, a fin de delinear el pronto accionar de la agrupación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad