24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

“Descarto que haya fines de lucro en el Festival Folklórico”

cronica
10/07/2015 a las 13:10
1378

Con sorpresa reaccionó José Aguilante, quien preside la Comisión de Cultura del Concejo Municipal de Punta Arenas, frente al dictamen de Contraloría que prohíbe el lucro en eventos que reciben financiamiento del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Según el documento, dado a conocer ayer por Diario El Pingüino, eventos que reciban aportes de esa naturaleza, como el Festival Folklórico en la Patagonia, no podrían cobrar entrada, a no ser que ello esté explícito en los instructivos y que sea exclusivamente para el cofinanciamiento de la instancia, nunca para un fin de generar ganancias.

“Yo descarto absolutamente que haya fines de lucro”, sostuvo el edil. Agregó que “la municipalidad aporta con más de $ 80 millones, por lo que en realidad se gasta más. Si hubiera un margen, los fondos se redestinan a gastos corrientes del municipio, pero por lo general no hay un remanente por la venta de entradas. El festival difícilmente se alcanza a financiar”.

Sobre los aportes del Gobierno Regional (GORE), manifestó que “los montos vienen acotados a qué tipo de gasto debe hacerse y eso también tiene una rendición estricta”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad