25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Serviu resalta importancia de terreno ligado a parlamentarios y envía oficios al CORE

cronica
10/07/2015 a las 12:41
3783

Más de cuatro meses ha tardado la discusión en torno a la compra de una serie de terrenos para la construcción de viviendas sociales que (Serviu) busca realizar. La razón es las suspicacias que genera en el (CORE) el hecho de que uno de los predios sea de propiedad de familiares directos de los diputados magallánicos Gabriel Boric y Juan Morano.

Tras solicitud de la Comisión de Presupuesto del órgano colegiado, se realizará votación de cada predio por separado. Consejeros regionales se manifiestan en favor de la adquisición.

Por lo mismo, esta semana, el órgano colegiado decidió volver a postergar la discusión de financiar la compra y solicitó al Serviu que se diera la posibilidad de votar cada terreno por separado. El objetivo es que cada consejero pueda manifestar sus aprensiones.

“Se presentó un paquete de cuatro terrenos: uno de Puerto Natales y tres de Punta Arenas”, manifestó el core Dalivor Eterovic, quien preside la Comisión de Presupuesto y Fomento. “Se generó un debate, porque algunos core prefieren que se vote terreno a  terreno, porque uno involucra a familiares de parlamentarios. Esa postura primó por votación y la mayoría estuvo por postergar la discusión”.

Frente a ello, la directora del Serviu, Hina Carabantes, sostuvo que ya se enviaron los oficios correspondientes para permitir la votación de los cuatro terrenos por separado.

“Todos sabemos que hay pocos terrenos para construir en Punta Arenas. Evidentemente, este terreno resulta muy interesante, porque no hay densidad libre”, sostuvo la autoridad. Mencionó que se podrían construir viviendas para, al menos, 280 familias.

Al interior del CORE, las voces difieren. Mientras Alejandro Kusanovic manifestó que “es urgente que aprobemos esto, porque estamos postergando una decisión que afecta a las familias”, otros no están tan seguros.

Por su parte, Rodolfo Moncada dijo que “ese terreno no estaba saneado legalmente. Si a mí me muestran documentos que demuestren que ahora está saneado, habrá que pensarlo bien. Yo, probablemente, me abstenga”.

A su vez, Eterovic señaló que “voy a votar a favor. No hay ningún impedimento legal, no es un terreno que se haya comprado para hacer negocios y que hoy está siendo ofertado al Estado producto de un llamado público”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad