Burgos lamenta muerte de trabajador en protesta y pide investigar circunstancias de uso de armas

nacional
24/07/2015 a las 19:17

Un trágico suceso se vivió la noche de este jueves, cuando en el marco de las manifestaciones de contratistas de Codelco en la división El Salvador, un trabajador murió luego de recibir un impacto de bala en la ingle.

Desde el Gobierno, el intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas, confirmó que la persona fallecida fue identificada como Nelson Quichillao López, quien “sufrió un paro cardiorespiratorio producto de una herida penetrante en una de sus piernas produciéndose su deceso a eso de las 03:00 horas de la madrugada en la clínica San Lorenzo”, explicó la autoridad regional.

Al respecto, Vargas señaló que “quiero expresar mis más profundas condolencias a su familia y a sus compañeros”.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Burgos lamentó la muerte del trabajador y manifestó que “la calificación de las circunstancias de los elementos que puedan determinar si el accionar correspondió a una legítima acción o no, es una cosa que tiene que ser investigada por quien corresponde”.

En un comunicado, desde Carabineros de Chile aseguraron que “los manifestantes atacaron violentamente a los carabineros que resguardaban el lugar, embistiéndolos con maquinaria pesada de faena minera cargadores “scoop” poniendo en grave riesgo la vida del personal institucional así como de los mismos manifestantes”.

“Ante el incremento de esta violencia y agresión, se debió hacer uso del armamento de servicio, disparando hacia las máquinas, para detener su accionar”, agregan desde la institución.

Posteriormente “transcurrido el tiempo se conoció que dos manifestantes fueron trasladados a centros asistenciales con heridas a bala, donde lamentablemente, a las 03.00 horas de hoy viernes 24 de julio falleció uno de ellos, encontrándose otra persona herida de mediana gravedad”.



PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD