19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Celebran Mes de la Juventud con 31 talleres

cronica
28/07/2015 a las 16:06
1311

Música, cine, artes, entretención y deportes, son parte de la parrilla programática del mes de la juventud. Para dar el vamos al Mes de la Juventud, se realizó la presentación de la parrilla programática de las actividades que el Injuv tendrá disponibles.

En el lugar se contó con la presencia de la directora del servicio, Yenifer Sandoval, además de Carlos Díaz y Sebastián Lépori, integrantes de las bandas “As de Oros” y “Sindromestiza”, bandas que telonearán a “Los Liricistas y Chancho en Piedra” a fines de agosto.
Saldoval dijo que “lo que buscamos como instituto es hacer un trabajo inclusivo, sin discriminación de clases sociales, que sea equitativo para todas las personas que van desde los 15 a los  29 años”.
Las actividades que se realizarán durante el mes de agosto, el que en 1999 fue proclamado de manera internacional para celebrar a los jóvenes, son de carácter artístico cultural, deportivo y educativo. Cabe destacar que los servicios públicos relacionados también contarán con la información de la parrilla programática, que fue seleccionada a través de una encuesta nacional realizada por el servicio, en la que se definió que a los eventos que más asisten los jóvenes son espectáculos, cine, teatro y entretención.
Según la estadística, en la Región de Magallanes, quienes acuden a este tipo de actividades son los quintiles más altos, sin embargo, de cien por ciento de jóvenes pertenecientes a los tres primeros quintiles del país sólo es un  39 por ciento  de éstos que asiste a este tipo de eventos de manera esporádica.
Es por eso, que este año la entidad se ha preocupado de facilitar el acceso a las actividades de forma igualitaria “en el mes de la juventud nos hemos comprometido con una actividad todos los días, los 31 días van a haber actividades, vamos a ejecutar 31  talleres, para que los jóvenes puedan asistir, en distintas áreas”

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad