18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Sector Salud conmemoró día mundial contra la hepatitis 2015

cronica
28/07/2015 a las 18:50
1337

Por este motivo la Secretaría Regional Ministerial de Salud y el Servicio de Salud Magallanes organizaron en la Galería Palace de Punta Arenas una mesa educativa para entregar a la comunidad información básica de la hepatitis, mecanismos de transmisión y prevención.

El SEREMI de Salud, Oscar Vargas, explicó que el sector salud busca sensibilizar y acrecentar el conocimiento en la comunidad frente a esta enfermedad. “Lo que hoy estamos haciendo es buscar difundir la importancia de la prevención de la hepatitis, la que tiene que estar presente no solo hoy sino todos los días, porque lo que pretendemos es generar conciencia de una enfermedad que está en la región y el país, la cual podemos prevenir”.

“Durante los años 2012 y 2013 Magallanes tuvo tasas bastantes altas de hepatitis B, lo que nos preocupó. Afortunadamente estos índices poco a poco han disminuido, pero no debemos descuidarnos. Se trata de un tema que la gente debe tomar conciencia y adoptar las medidas preventivas”, indicó el SEREMI.

En el último quinquenio 2010- 2014 se notificaron en la SEREMI de Salud un total de 137 casos de Hepatitis B. Destaca particularmente  el incremento de tasa de notificación en los años 2012 y 2013, la que ha disminuido en los últimos dos años, registrándose en Magallanes 9 casos el año 2014 y en lo que va del 2015 se han notificado 4.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad