18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Zona Franca registra ventas por $214 mil millones durante el 2015

regional
10/10/2015 a las 15:40
Pedro Escobar
1769

Este dinamismo en ventas se destaca por el creciente flujo de visitantes que tuvo la zona franca durante las actividades marcadas por las campañas de invierno y del evento familiar “septiembre a la chilena”, lo que se suma a las nuevas aperturas de locales comerciales en el recinto franco.

Debido  al panorama de desaceleración económica que se vive en distintas áreas productivas del país, las ventas totales de zona franca a septiembre de este año alcanzaron los $ 213.821.512.447, lo que significa $ 24 mil millones más que en igual período del año anterior, equivalente a un 12,8% de crecimiento y esto se explica fundamentalmente por un crecimiento en las ventas de locales comerciales de 14,8% y un desarrollo en los depósitos públicos de 18,4%.

Cabe destacar que durante el tercer trimestre del 2015 zona franca cerró con ventas totales de
$77.522.463.021  o sea $ 18 mil millones más que en igual período del año anterior, lo que implica un 31% de crecimiento.

Este dinamismo en ventas se destaca por el creciente flujo de visitantes que tuvo la zona franca  durante las actividades marcadas por las campañas de invierno y del evento familiar “septiembre a la chilena”, lo que se suma a las nuevas aperturas de locales comerciales en el recinto franco.

Es importante señalar, que  los depósitos públicos aumentaron gracias al  abastecimiento de materias primas, insumos y materiales de empresas e industrias, como también de maquinaria especializada para la construcción e hidrocarburos.

Asimismo, es interesante ver que en este período,  la venta de automóviles creció un 2%, constituyéndose en un gran desarrollo económico, lo que avala lo observado en los meses anteriores cuando  se visualizaba una estabilización en la caída de las ventas de automóviles.

 “Queremos compartir con todo estos muy buenos resultados, reflejo del sostenido trabajo que día a día realizamos la concesionaria y los usuarios de la zona franca.  esta buena noticia económica para la región, respalda  la confianza que los visitantes  y la familia de magallanes deposita en nosotros  al concurrir a este espacio comercial y  de entretención”, indicó el gerente general de sociedad de rentas inmobiliarias (sri), eugenio prieto.

El gerente general confirmó que próximamente se prevé la apertura de otros siete nuevos negocios, entre islas y locales comerciales, asignando a la fecha 2.800 metros cuadrados de terreno, y durante diciembre, se prevé la puesta en marcha de un nuevo supermercado, una mega tienda duty free, una gran tienda de muebles y decoración y una tienda de materiales de construcción, por lo que estos espacios, permitirán a los consumidores contar con más productos, mejores ofertas y precios muy competitivos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad