9 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Cayó asesino de joven natalina quien la ultimó cortándole la garganta con un cuchillo, según reveló la autopsia

policial
01/11/2015 a las 10:10
David Fernandez
19495

En horas de la madrugada el detenido fue trasladado a Puerto Natales para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantías para el control de la detención y formalización de la investigación, por el homicidio de Priscila Vera.

Cercano a la media noche, la Policía de Investigaciones de Punta Arenas detuvo al presunto homicida de la natalina Priscila Vera, identificado como Diego Armando Medina Guerrero.

En horas de la madrugada fue trasladado a Puerto Natales para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantías para el control de la detención y formalización de la investigación, por el homicidio de la joven cuya muerte ha causado hondo impacto en la comunidad.

En este caso, Carabineros de Puerto Natales recibió el jueves 29 de octubre,  alrededor de las 10 de la mañana, una denuncia por presunta desgracia, en la cual una joven, identificada como Priscila Vera Mancilla, de 21 años, se encontraba desaparecida desde el día anterior.

La mujer salió de su casa el día miércoles 28 del presente mes en dirección a su trabajo y en horas de la tarde del mismo día fue vista por última vez.

Carabineros  una vez recibida la denuncia dio curso al protocolo de búsqueda, realizando todas las diligencias  correspondientes al procedimiento,  por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP).

El sábado 31 de octubre, a las 14.00 horas, Carabineros recibió una llamada al nivel 133, donde una persona informaba que a un costado del camino 4, sector Huertos Familiares, frente a la ruta Y-315, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino. Hasta el lugar concurrió personal de Carabineros, constatando la efectividad de la denuncia, dando cuenta al fiscal jefe de Ultima Esperanza, Álvaro Pérez, quien también concurrió al sitio del suceso y solicitó la presencia de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Natales, para realizar el examen ocular externo del cuerpo,  el que presentaba lesiones atribuible a terceras personas.

Autopsia

El resultado de la necropsia efectuada en el Servicio Médico Legal determinó la causa de muerte confirmando lesiones en el cuero cabelludo  y  descartando la fractura de cráneo. Además se pudo establecer la existencia de una lesión cortante a nivel de la vena yugular izquierda, la que sería la causa de muerte, falleciendo por una anemia aguda. Esta herida fue provocada por un arma cortante.

La data de muerte fijada en poco más de dos días, lo que daría su fallecimiento el día jueves en la madrugada.

(Texto y foto: Juan Ojeda)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad