24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Porvenir

En prisión preventiva padre e hijo por robar y faenar animales ilegalmente

policial
05/11/2015 a las 11:31
3599

La audiencia se realizó ayer en el Juzgado de Garantía de la capital de Tierra del Fuego, donde se indicó que los imputados mantenían diversos cueros y utensilios para cometer el delito de abigeato,

A prisión preventiva fueron enviados ayer padre e hijo luego de ser formalizados por el delito de abigeato.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal de Porvenir, Marcelo Figueroa, se logró detectar los cueros de los animales en un predio de los propios imputados. “Se trata de un delito de abigeato. Fueron encontrados un número importante de cueros, algunos de ellos con data de más de dos meses y otros con cueros frescos, se hallaron vísceras, patas quemadas; ninguno de los cueros tenía la cabeza, a otras cabezas le habían cortado la oreja para perder la marca. Con estos antecedentes no pudieron justificar mantenerlas en su poder, al igual que varias herramientas para el faenamiento clandestino. Uno de ellos mantiene antecedentes, en este caso el hijo”.

Ayer en la formalización de la investigación se dio a conocer los hechos que ocurrieron el martes pasado, en circunstancia de una denuncia hecha por Atilio Calcutta Violic, por el robo de aproximadamente 80 corderos desde su parcela, ubicada en la Ruta Y-65 altura kilómetro 10. Tras la denuncia Carabineros concurrió a la parcela Nº 2 Mirna Haide, en el kilómetro 9 de la Ruta Y-65, la cual es arrendada y administrada por los ganaderos imputados Santiago Eduardo Garcés González y Omar Emilio Garcés Levicoy, quienes son socios, lugar donde se les encontró 18 cueros frescos de corderos reconocidos por el denunciante como de su propiedad, un cuero de borrego sin cabeza, todos colgados en el patio de la casa; un tambor en cuyo interior se encontraron múltiples partes de animales ovinos, patas, cabezas, todos quemados, a un costado del tambor una fuente con vísceras frescas de animales. En el mismo predio a 2 kilómetros de distancia encontraron 54 cueros de borregos sin sus cabezas; algunos presentaban amarras en sus patas y 10 cabezas de borregos tenían sus orejas cortadas, con una data de faenamiento aproximada de uno a dos meses. En la camioneta de los imputados se encontraron dos cuchillos, una sierra, un destornillador y un diablo para sacar clavos, que son armas y utensilios comúnmente empleados papara el faenamiento de animales.

Los imputados dieron explicaciones contradictorias, no logrando justificar su adquisición ni legítima tenencia, ni ofrecer descargos suficientes. Los imputados fueron enviados a cumplir prisión preventiva mientras duren los 45 días que se fijaron para el cierre de la investigación.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad