19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Nuevamente el cementerio Sara Braun fue elegido como uno de los diez más bonitos del mundo

general
08/11/2015 a las 19:30
9281

“La Opinión” de Murcia, el pasado 26 de octubre, publicó un artículo que señala que a los distintos tipos de turismo se ha agregado recientemente el turismo de los cementerios y señala que “existen construcciones funerarias de lo más espectaculares a lo largo del planeta. Cementerios que podemos considerar verdaderas obras de arte y merecen una visita obligada.

El cementerio municipal Sara Braun de Punta Arenas fue nuevamente incluido como uno de los diez más bonitos del mundo, esta vez en primer lugar, en una clasificación publicada por el periódico “La Opinión” de Murcia, España.

Una clasificación anterior, hecha por la cadena de televisión CNN en español en  2013, lo ubicó en sexto lugar entre los cementerios más hermosos del mundo, junto con los de Saint Louis, Nueva Orleans; La Recoleta, Buenos Aires; Highgate, Londres; Central Viena; Bonaventure, Georgia, EE.UU.; Novodevichy, Moscú; Woodlawn, Nueva York; Waverly, Sidney, y Pere Lachaise, París.

“La Opinión” de Murcia, el pasado 26 de octubre, publicó un artículo que señala que a los distintos tipos de turismo se ha agregado recientemente el turismo de los cementerios y señala que “existen construcciones funerarias de lo más espectaculares a lo largo del planeta. Cementerios que podemos considerar verdaderas obras de arte y merecen una visita obligada.

“Si te animas, te dejamos una lista de los diez cementerios más bonitos del mundo. ¡No te arrepentirás!” Y coloca en primer lugar al Cementerio Municipal de Punta Arenas que, dice, “se encuentra a la entrada de la ciudad chilena de Punta Arenas, en la Región sur de Magallanes. De grandes dimensiones, los cipreses de origen europeo le dan al camposanto un aire inglés y cuidado.

“Construido en 1919 resalta del cementerio chileno su magnífico pórtico de la entrada, las capillas construidas por las grandes familias de la región y las edificaciones de los salesianos.”

La lista incluye, en orden los cementerios Alegre de Sapanta, Rumania; Highgate en Londres, Inglaterra; La Recolecta en Buenos Aires, Argentina; Lone Fir Cementery de Portland, Estados Unidos; Nacional de Arlington en Virginia, Estados Unidos; Santa Cruz Xoxocotlán en Oaxaca, México; Pére Lachaise en París, Francia; Antiguo cementerio judío de Praga, República Checa, y South Park Street, Calcuta, India.

 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad