18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Se cumplió plazo de entrega del Centro Cultural y no hay novedades sobre la puesta en marcha

general
08/11/2015 a las 22:27
1969

José Aguilante manifestó que el alcalde Emilio Boccazzi debe dar explicaciones a la comunidad y “al mundo de la cultura, para en definitiva saber cuáles han sido las verdaderas razones para la tardanza en la entrega de esta obra. Tenemos un atraso de hasta 8 años en relación a centros culturales entregados por el Consejo de la Cultura en otras partes del país”, señaló.

Según consignó en su momento y consultado por Pingüino Multimedia, el director regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán, manifestó que desde el municipio se había fijado como fecha de entrega del complejo cultural hoy 8 de noviembre, información que fue ratificada por el presidente de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal, concejal José Aguilante, “pero de la inauguración no se ha tenido confirmación oficial”, dijo ayer el edil.

“Hay una nueva tardanza; cosa que me preocupa mucho y así lo he planteado en el concejo y públicamente también. Parece que acá ha habido una situación anómala donde no se ha podido concretar el compromiso de la entrega por parte de la empresa Impex Ltda, situación que afecta a los artistas de las distintas expresiones culturales”, dijo y agregó “según me informó el director de Obras Municipales, Alex Saldivia, es que se están realizando trabajos de instalación del sistema audiovisual”, dijo el democratacristiano.

Aguilante manifestó que el alcalde Emilio Boccazzi debe dar explicaciones a la comunidad y “al mundo de la cultura, para en definitiva saber cuáles han sido las verdaderas razones para la tardanza en la entrega de esta obra. Tenemos un atraso de hasta 8 años en relación a centros culturales entregados por el Consejo de la Cultura en otras partes del país”, señaló.

Además, Aguilante expresó que solicitará información oficial respecto de la recepción de la obra, el plan de gestión y administración del recinto, y mayores datos sobre la contratación de Jorge Carvajal Aparicio, a quien se lo habría nombrado como director del complejo.

“Aquí hay una situación que transparentar para que desde el municipio, se informe las razones por las cuales se ha nombrado a Carvajal, con tanta antelación en un edificio que ha tenido una demora excesiva. No pongo en duda su calidad técnica, pero creo que el proceso administrativo tiene que tener mucha transparencia”, dijo Aguilante.

Carvajal, experto en gestión cultural y con enseñanza media, está contratado a honorarios por la suma de $ 600 mil, hasta fines de este año.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad