20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Dos mujeres fueron encarceladas por homicidio frustrado

policial
11/01/2016 a las 09:37
8041

Los hechos se registraron pasadas las 5 horas de la madrugada de ayer, en circunstancias que las imputadas, con cuchillos, le habrían infligido graves heridas a un hombre de 48 años en la esquina de las calles Armando Sanhueza y Errázuriz, lo que fue presenciado por testigos que alertaron a Carabineros y al SAMU. La víctima fue intervenida en el Hospital Clínico de Magallanes, donde quedó internado por la gravedad de las lesiones.

Una violenta agresión sufrió un hombre por dos mujeres la madrugada de ayer. Por razones que se investigan, la víctima fue atacada con cuchillos que le provocaron graves lesiones.

Hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fueron trasladadas las dos imputadas por el delito de homicidio frustrado, luego de ser sindicadas por testigos como las autoras de la agresión.

De acuerdo con los antecedentes expuestos por el fiscal suplente Juan Ignacio Aguilera, los hechos ocurrieron alrededor de las 5.25 horas de la madrugada de ayer, en circunstancias que  la víctima, José Ramón Lara Hernández, de 48 años, se encontraba en la intersección de las calles Armando Sanhueza con Errázuriz, instante en el que fue interceptado por las imputadas Barbara Moreira Parra, de 22 años, y Jacqueline García Chaura, de 20, quienes portaban un cuchillo cada una, armas cortantes con las que le provocaron una herida abdonimal y otra cervical, para luego huir del lugar con dirección desconocida. Se indicó que la víctima fue atendida por testigos que dieron aviso a Carabineros y a personal del SAMU, quienes brindaron las primeras atenciones y trasladaron al paciente hasta el Hospital Clínico de Magallanes, recinto asistencial donde fue atendido.

Entre los antecedentes se dio a conocer que la víctima ingresó al recinto médico alrededor de las 5.59 horas de la madrugada de ayer, donde se constataron las lesiones en la zona torácica abdominal, cervical y en uno de sus brazos, que fueron catalogadas de graves y con riesgo vital, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente y luego quedar internado en el recinto hospitalario.

La Fiscalía decidió formalizar a las imputadas por el delito de homicidio frustrado, por lo que se solicitó la medida de prisión preventiva, tal como lo indicó el fiscal suplente Juan Ignacio Aguilera: “Efectivamente fueron detenidas estas imputadas en razón de haber provocado una lesión con arma blanca a una persona, lo que fue presenciado por un testigo que reconoció a las mujeres. El tribunal dio por acreditada la prisión preventiva. La información que tenemos es que la víctima fue intervenida quirúrgicamente y que fue hospitalizado y por eso se decidió formalizar por homicidio frustrado”.

El plazo para el cierre de la investigación se fijó en sesenta días, tiempo que deberá determinarse las responsabilidades de las mujeres, lo que para el abogado defensor Guillermo Ibacache no le asiste a sus representadas. “Ellas tienen participación en el sentido que estaban en ese lugar, donde la víctima agredió a una tercera acompañante de estas dos damas al interior del recinto donde se encontraban, esto provocó una lesión a la mujer, por lo que mis representadas ayudaron a esta tercera involucrada, la sujetaron y la sangre que ellas tienen en sus ropas es de la amiga y no del afectado. Ahora, en la agresión de este hombre, hay un testigo que fue atacado por dos mujeres, pero no se sabe si son ellas u otras, esto es algo que la Fiscalía va a tener que investigar y si no lo hace, solicitaremos que lo hagan. Nos parece que es muy prematuro en esta etapa enviar a las personas a la cárcel, porque los antecedentes no son suficientes, ya existen innumerables casos en que posteriormente las situaciones cambian, no sé si ahora será, pero creo que es muy prematuro enviarlas a la cárcel con las escasas pruebas que tiene la Fiscalía”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad