A sus 25 años, la magallánica Carla Andrea Roehrs Sánchez se coronó como la mejor del Campeonato Femenino de Jineteada de Jesús María, en Córdoba, Argentina.
El Campeonato Femenino de Jineteada llegó a su momento de definición anoche y la chilena Carla Roehrs se impuso tras sumar en todas las jornadas.
“La transandina obtuvo 14 puntos en las tres montas y fue la única de las 10 participantes que no cayó nunca”, destacó en su portal la Radio Jesús María de Córdoba.
Incluso tituló: “es chilena la mejor jinete del Festival de Doma de Jesús María”, y aunque Carla Roehrs logró el mayor puntaje en el Campeonato Femenino de Jineteada, no pudo llevarse el premio “La Criolla Argentina” por tener nacionalidad chilena, así que ese galardón se lo entregaron a Noelia Ponce.
El conocido animador de jineteadas de la Patagonia, Mauricio Sánchez, se manifestó feliz del logro de la magallánica. “Esto nos pone muy contentos a la gente ligada al tema de las jineteadas en Magallanes y como país nos debemos sentir orgullosos. Es un tremendo logro de Carlita y de su padre, quienes son gente de campo de toda la vida”.
Madre orgullosa
Alejandra Sánchez Rajcevic, madre de Carla, alcanzó a contactarse brevemente por teléfono con su hija, porque la recepción de la señal era muy mala. “Al menos alcanzó a decirme que estaba tremendamente feliz y ya más relajada porque terminó todo y ahora a disfrutar lo que sigue. Un logro importante para ella, la familia y la región. Al igual que su padre, estoy orgullosa de que le vaya bien”.
Como el año pasado la jineteada de mujeres se hizo en Punta Arenas, a Carla le fue bien y luego participó en Santa Fe y posteriormente le llegó la invitación para estar en el Festival Jesús María.
Un agradecimiento especial entregó Alejandra Sánchez a la Municipalidad de Punta Arenas que le financió los pasajes aéreos, para llegar hasta Córdoba.
En la transmisión de la Televisión Pública de Argentina, que en Punta Arenas se puede ver a través de TV RED, se escuchó decir: “la mujer volvió a ser protagonista sobre el campo de la jineteada, cerrando la última jornada de este campeonato femenino”.
La relatora desde el palco agradecía en nombre de las diez jinetas, el poder brindar este espectáculo por segundo año consecutivo. Jesús María pudo abrir sus puertas a la mujer criolla.