Fue formalizado por robo en lugar no habitado

Adolescente fue detenido mientras robaba en oficina de abogado

policial
18/01/2016 a las 10:25
2131

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, luego que desconocidos escalaron por un andamio hasta el tercer piso de un edificio y sustrajeron las especies avaluadas en 600 mil pesos.

Por ingresar a robar a una oficina en un tercer piso, un menor de 17 años fue detenido por Carabineros portando diversas especies sustraídas la madrugada de ayer.
De acuerdo con los antecedentes entregados en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación por parte del fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, los hechos ocurrieron alrededor de las 5 horas de la madrugada de ayer, en circunstancias que el imputado, de iniciales L.A.N., en compañía de otros individuos, treparon por un andamio para llegar al departamento del edificio ubicado en el tercer piso de calle Bories N° 663, donde ingresaron y sustrajeron diversas especies, entre ellas, un maletín con diversa documentación, una bolsa que en su interior tenía una máquina para realizar transacciones electrónicas Trasnbank, además de una bandeja con más documentación, todo perteneciente al abogado Patricio Villegas Otárola.
Luego del hecho, los desconocidos huyeron del lugar. Sin embargo, uno de los involucrados, el adolescente de 17 años, fue sorprendido portando las especies y fue detenido por Carabineros en la esquina de las calles Bories y José Menéndez.
Con estos antecedentes, la Fiscalía formalizó al imputado por el delito de robo en lugar no habitado, tal como lo señaló el fiscal Dobson: “Treparon unos andamios que están instalados en un edificio al lado de las oficinas de un abogado de la ciudad, se logró la detención de uno de ellos y se formalizó por un delito de robo en lugar no habitado. El imputado tiene dos causas anteriores por hurto, sumando este tercer hecho”
El adolescente quedó bajo la vigilancia de Fundación Esperanza y la prohibición de acercarse al lugar donde ingresó, así lo señaló su abogado defensor Pablo Santander: “Según los testimonios, es que son avistados unos sujetos escalando unos andamios a un costado del Hotel Los Navegantes, donde ingresaron a las oficinas. Me parece ajustado a Derecho las medidas cautelares por tratarse de un menor de edad”.
El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 45 días.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD