El fin de semana pasado, se vivió la segunda fecha del campeonato magallánico de rally, que es organizado por el Patagonia Rally Club.
En esta oportunidad, el escenario de esta competición fue la comuna de Laguna Blanca, la que albergó a 19 pilotos, quienes realizaron un arduo trabajo para enfrentar este desafío de velocidad, que se llevó a cabo los días sábado y domingo, donde partieron desde muy temprano para obtener un buen resultado para alcanzar el pódium.
Esta prueba que sirve de preparación para el “Gran premio de La Hermandad”, competencia automovilística que se desarrolla anualmente en la Isla Grande de Tierra del Fuego, cada mes de agosto, con la participación de pilotos de Chile y Argentina. Esa prueba une la localidad chilena de Porvenir con la localidad argentina de Río Grande. A través del tiempo se transformó en la competencia deportiva de mayor trascendencia en Tierra del Fuego. Se ha realizado ininterrumpidamente desde 1974 aun durante el Conflicto del Beagle que enemistó a ambos países en 1978.
La carrera del fin de semana consta de un reglamento muy parecido a esta competición y se divide en cuatro categorías.
Categoría 1; Clase 9 para autos de 1600 cc con una máxima de 100 caballos de fuerza.
Categoría 2; N2 para autos de 1600 cc y con una máxima de 115 caballos de fuerza.
Categoria 3; N2 Plus para autos de 1600 cc con una maxima de 120 caballos de fuerza.
Categoria 4; para autos de 2000 cc Honda Civic.
La organización de la cuarta fecha ya está definida para el 16 y 17 de abril en Porvenir, mientras que la quinta fecha probablemente se realizará en el mes de junio en Pto. Natales, para terminar el campeonato en el mes de noviembre en nuestra ciudad, donde se conocerá al nuevo campeón.