El filipino se habría lanzado desde el crucero a las aguas del Pacífico en la altura del denominado “Paso Medio” en el Puerto Aysén, luego de que se perdiera rastro de él, la mañana del último martes.
Tras el hallazgo del que sería su cuerpo, la Fiscalía de Aysén solicitó a la Brigada de Homicidios de la PDI que efectúe las coordinaciones pertinentes para exhibir fotografías del cuerpo a los compañeros de trabajo del malogrado marinero.
“El crucero arribará cerca de las 06:00 horas de la mañana del viernes al puerto de Punta Arenas, tras lo cual la PDI contactará a los compañeros de trabajo del ciudadano extranjero, a fin de cotejar su identidad”, comentó el fiscal jefe de Puerto Aysén, Patricio Jory.
El cadáver fue sometido a la autopsia de rigor, la cual fue practicada por un médico legista del Servicio Médico Legal de Puerto Aysén, donde -en forma preliminar- se estableció que la causa de muerte estaría relacionada con una asfixia por sumersión.
El tripulante filipino fue rescatado por personal de la Armada, cuando su cuerpo flotaba en el mar al sur de la Isla Elena, en el fiordo de Aysén.