25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Partió la Semana Internacional del Jazz en la Patagonia

entretencion
19/02/2016 a las 18:30
1946

Ayer se dio el vamos a la quinta versión Semana Internacional del Jazz en la Patagonia, evento realizado por la “Fundación Jorge Sharp Corona” y que este año prometió artistas de gran realce musical.

Ayer se dio el vamos a la quinta versión Semana Internacional del Jazz en la Patagonia, evento realizado por la “Fundación Jorge Sharp Corona” y que este año prometió artistas de gran realce musical.

El concierto fue realizado en el Centro de Eventos de Cordenap y contó en su primera noche con los chilenos “Swingteto” de Boris Ortiz, continuó el pianista italiano Giovanni Cultrera “Trio”, donde fue acompañado de Alejandro Espinosa y Maximiliano Flynn.

Para finalizar con broche de oro desde Francia llegó Thais Marie Antoine, jazzista por excelencia.

Hoy sigue la segunda ronda de invitados, desde las 20.00 horas en Avenida Bulnes 01465. Estará presente “Blues-Ceros”, de Punta Arenas,  formada el 2003 por el músico Juan Carlos Águila.  Esta banda es la única en su género en la Región de Magallanes, con un amplio repertorio dedicado al blues instrumental y vocal en español e inglés. Está integrada por músicos de formación autodidacta y formal afines, que se han desempeñado como intérpretes en diferentes grupos de diversos estilos, lo que los ha hecho reconocidos regionalmente. La mayoría de ellos son profesores de su especialidad o integran alguna entidad musical. La banda ha participado en importantes eventos de la región, tales como Semana Internacional de Jazz en la Patagonia años 2011 y 2013, EXPO Magallanes, Bar Lucky7 del Casino Dreams, entre otros. Sus integrantes son; Juan Carlos Águila en la guitarra, Mauricio Bórquez, baterista, Ricardo Reyes en el piano, Gonzalo Fernández, vocalista, Roberto Nuñez en el saxo alto y Esteban Pérez en el bajo.

Para finalizar la jornada como invitado especial llega Alhassande Camara y su grupo, percusionista por excelencia, de nacionalidad guineana. Actualmente forma parte de los grupos Wamali Percussion y Ba Cissoko y es considerado el percusionista africano más importante de su generación. Demostrará su dominio en los tambores teniendo como base al trío chileno que formarán especialmente para esta ocasión Diego Urbano, Felipe Chacón y Alejandro Espinosa.

Pero la Semana Internacional del Jazz en la Patagonia no termina acá, mañana sábado a eso del medio día en la Plaza de Armas se presentarán “Swingteto” de Boris Ortiz y Alhassande Camara y grupo. Para finalizar la jornada en Puerto Natales donde a eso de las 21.00 horas también se presentarán en la Plaza de Armas de la ciudad los artistas Giovanni Cultrera “Trio”, Thais Antoine y Blues-Ceros.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad