25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Loreto Pontigo Oberreuter: una magallánica integrando la Selección Chilena de Bádminton

deportes
20/02/2016 a las 19:30
4137

Loreto Pontigo Oberreuter se encuentra hace un mes entrenando fuertemente por la Selección Chilena de Bádminton, proceso de preparación que se está realizando en la ciudad de Temuco con miras a su participación en el campeonato internacional a realizarse en la ciudad de Lima (Perú).

Loreto Pontigo Oberreuter se encuentra hace un mes entrenando fuertemente por la Selección Chilena de Bádminton, proceso de preparación que se está realizando en la ciudad de Temuco con miras a su participación en el campeonato internacional a realizarse en la ciudad de Lima (Perú), entre los días 13 y 17 de abril  y más tarde para el Panamericano en Campinas a pocas horas de Sao Paulo  (Brasil) campeonato que se llevará a cabo entre el 28 de abril y el 1 de mayo. Sin duda para Loreto, única magallánica integrando esta selección, es un gran desafío y orgullo que a sus 17 años se encuentra integrando la Selección de Chile Adulta. Recordemos que esta joven deportista ha realizado en el Bádminton una trayectoria extensa y exitosa con importantes resultados a nivel nacional e internacional los cuales a continuación detallamos:


2012: Nacional: Segundo lugar en doble mixto y  tercera en doble damas.

2012: Sudamericano: Cuarto lugar.

2013: Primer lugar en el Campeonato Zonal con miras al Sudamericano.

2013: Sudamericano en Temuco.

2014: Panamericano en Guatemala

2014: Nacional Temuco: Primer lugar single y primer lugar doble damas con mi hermana Paulina.

2015: Nacional Junior Temuco: Primer lugar single, primer lugar damas y primer lugar doble mixto.

2015: Nacional Adulto. Tercer lugar single y doble mixto.

2015: Mundial en Perú: Lugar 31 por equipos de 50 participantes.

2015: Sudamericano Brasil: Segundo Lugar por equipos.

En un alto a sus entrenamientos, Loreto Pontigo Oberreuter  conversó con Pingüino Multimedia y nos respondió:


-¿Qué significa integrar la selección de Chile?

“Un gran orgullo y un gran desafío al ser considerada, es un premio a todo lo entregado en años de bádminton, por los cuales me he esforzado por lograr rendir de la mejor manera”.


-¿De qué manera se está realizando su preparación?

“Un trabajo fuerte e intenso en doblé jornada, donde en la mañana realizamos mucho trabajo técnico y de partido, para dejar en la tarde el de acondicionamiento físico”.


-¿Cómo analiza en este momento su carrera en el Bádminton?

“Con mucha tranquilidad y orgullo, nunca me imaginé que algo que partió como un hobby llegaría tan alto. Lógicamente hay mucha entrega y dedicación. Horas de entrenamiento, pero tienes la recompensa y el orgullo que desde los 16 años ya me encuentro compitiendo en la categoría adulta. Ahora a futuro me queda seguir mejorando mi nivel, para lo que viene, que son desafíos mayores y donde tengo que representar de la mejor manera a mi país”.


-¿Cuántos deportistas integran esta selección?

“Lo integramos dos mujeres y cuatro varones”.


-¿Cuándo y dónde se termina el proceso de preparación?

“La primera parte finaliza a mediados de marzo aquí en Temuco, para trasladarnos y terminar nuestra preparación los primeros días de abril, previo al campeonato en Santiago precisamente en el CAR (Centro de alto rendimiento).

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad